Tengo un problema por el cambio de titularidad de un negocio.

He traspasado un local a dos personas, uno de ellos además de no cumplir con la fecha de su último pago, ha falsificado mi firma adelante del ayuntamiento al momento de pedir el cambio de titularidad, además has falsificado también el documento de traspaso quitando la otra persona.

Ahora que el ayuntamiento has dejado sin ningún valor el cambio de titularidad y ha vuelto a poner la licencia del local a mí nombre, yo que puedo hacer.?

Por la propiedad de él local yo no puedo hacer nada porque el contrato de arrendamiento está correcto y no hay retraso de pago.

El ayuntamiento me dices que no puede ir a cerrar el local.

Por eso yo que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Si no puede llegar a un acuerdo con los titulares legítimos del actual negocio, este es con los que tiene firmado el contrato de arrendamiento, tendrá que darse de baja en el ayuntamiento de esa actividad, manifestando que el negocio está cedido a otras personas mediante el contrato de arrendamiento que usted indica. De esta forma se salvaguardará de cualquier tipo de problema que pudiera haber con el Ayuntamiento en el ejercicio de la actividad.

La alternativa obviamente es que se ceda la titularidad a los actuales titulares, pero que se hagan las cosas bien, porque las mentiras tienen las patas muy cortas.

Ruego valore respuesta.

¡Gracias! Gracias por la respuesta.

Un acuerdo es imposible, yo he demandado el adquirente por falsificación de documentos y firma.

Entre de los dos adquirentes, uno de ellos ha demandado el otro por  estafa.

Así que no veo posibilidad de acuerdo, ahora yo tengo mi licencia, y ellos el contrato de arrendamiento y uno de los dos sigue trabajando en el local.

No sé cómo podemos hacerlo.