Hacer fideos con estos ingredientes

Solo tengo starlux y agua y fideos saldría bueno esta combinación

Respuesta

No quedaría bien. Pero si también tienes cebolla y algo de jamón, aunque sea reseco (o mejor, hueso de jamón), te quedará una sopa estupenda. Y si agregas algunas hierbas o especias, mejor aún. Te dejo la receta para otra ocasión:

Receta: Sofríe con un poco de aceite al menos media cebolla cortada finamente, y házlo a fuego medio, mejor que no quede tostada. No olvides poner sal. Mientras, pon a hervir medio litro de agua con la pastilla de caldo y ve moviendo para desleírlo (ten en cuenta que se produce evaporación durante el cocinado, tapa parcialmente la cacerola y la sopa resultante será para dos personas). Cuando el agua hierva, agrega la cebolla incluyendo el poquito de aceite que lleva. Agrega también el jamón y/o hueso. Déjalo que hierva 10 ó 15 minutos. Prueba de sal y rectifica (debería estar no salado, pero sí ligeramente sabroso, pues al agregar la pasta, baja un poco el sabor salado). Agrega los fideos (un puñadito y medio por persona), aquí es opcional agregar comino molido, hierbabuena (seca o fresca, da igual), y/o unas hojas de apio partidas en tiritas. Completa el tiempo de cocción, si los fideos son finos, será sólo de 3 minutos, pero todo dependerá del grosor, en cada envase viene el tiempo recomendado.

Debes consumirlo enseguida, pues los fideos "se beben el caldo". Si has hecho para dos veces, separa de inmediato los fideos del caldo y guárdalos por separado. Cuando vayas a consumirlo, basta con que lo juntes y lo calientes, ya sea en cacerola o en microondas, con recipiente apropiado.

Otras ideas para enriquecer la sopa: puedes añadir a la sopa ya hecha, huevo cocido picado, alguna salchicha troceada que hayas pasado a la plancha previamente, cebolleta partida finamente, o queso rallado que puedes hacer aprovechando algún pedazo que se esté secando.

Buen provecho.