Que probabilidades tengo de quedarme a vivir en un piso en el que estoy alquilada pero esta en proceso de ejecutar una hipoteca?

Tengo viviendo en un piso alquilado desde abril del 2018. (Firmamos un contrato privado con el supuesto apoderado del piso en cuestión que manifestó ser el sobrino del propietario). En octubre recibimos una visita de un funcionario de un juzgado preguntando por él dueño del piso, le dije que no lo conocía y q no tengo idea de quién es, q siempre me he entendido con el sobrino. Al finalizar noviembre del 2018 recibo otra visita del mismo funcionario, nos aclaró nuestras dudas a mi Y a mi esposo y nos puso en cuenta que el piso estaba hipotecado y que el propietario tenía meses sin pagar la hipoteca y que estaba en un juicio donde podría fallar a favor del Banco y que nos desauciarian. Posterior a esto voy a Servicios Sociales para ver si me echaban una mano y me dijeron que no siguiera pagando a ese supuesto dueño (el cual desapario de la faz de la tierra, desde el primer día en que nos enteramos q el piso estaba hipotecado. El día de hoy 6 de febrero nos tocaba comparecer en el juzgado a mi esposo y a mi, para presentar pruebas de como lleguamos a este piso y justificar nuestra estancia aquí, me parece importante mencionarles que tenemos un hijo en común un niño de 6años el cual está estudiando. El problema es que yo no sabía que se celebraria un juicio y yo llegue unos minutos más tarde (soy extranjera, no tenía idea de que era un juicio o algo así. En mi vida había entrado a un juzgado por razones de estas) Lo cierto es q no pude aportar mis documento, ni contrato ni nada que justifique mi estancia en el piso y los abogados auxiliares sólo se limitaron a decirme que no podían hacer más nada que debíamos esperar nuestra resolución en casa..

Ahora no se que hacer!

No se cuanto tiempo se demoraran en darme una resolución.

¿No se si Yo tengo algún tipo de derechos que me resguarden?

¿Quisiera saber si puedo apelar de alguna manera?

O aunque por muy descabellado q suene, ¿podría intentar hacerme cargo del pago de esa hipoteca?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que explica es muy mal asunto. Al haber impago el dueño real del piso es el banco, la comparecencia es por intentar negociar con el Banco un alquiler, pero hay un problema también han estudidado la posibilidad que el que os alquilo el piso este haciendo fraude con el piso, sin saberlo el titular del piso, que me suena que va ser eso. Mi consejo es que han ido a la comparecencia, se podría hablar con el magistrado pidiendo una moratoria para pedir justicia gratuita, mientras se gana tiempo antes de la ejecución porque si no se ejecutaría y se les echaría

Nosotros fuimos la primera vez al juzgado en noviembre del año pasado, expusimos nuestro caso y luego nos llegó un documento por correo ordinario que teníamos una cita el 6 de febrero del presente año (es decir hoy). El caso es que llegue tarde a la cita y resultó que no era una vulgar cita sino más bien un juicio en presencia de un juez , es decir no pude explicar mi caso al juez. Se puede pedir otra cita o existe alguna manera de poder hacer llegar a este juez nuestros documentos donde consta que no somos ocupas y que tenemos toda la intención de negociar con el banco y seguir pagando el piso ya sea alquiler o hipoteca??

El derecho de jurisprudencia, el derecho a que tenga defensa no se lo pueden negar a no ser que no tengan nacional española

Respuesta

Perdone pero veo un poco de desidia por su parte, llega tarde a una citación judicial, no lleva documentación a pesar de que dice que firmó un contrato con un supuesto apoderado del dueño, me temo que el resultado no le va a gustar, debería entrar en conversaciones con el banco para obtener un contrato de alquiler