¿Tiene costas un juicio verbal si pongo una demanda sucinta de juicio verbal? Gracias.

Rescindimos el contrato de alquiler y el casero no me quiere devolver la fianza alegando que yo he dejado el piso mal, el parquet rayado, paredes sucias, etc.. Cuando resulta que el piso cuando entré ya estaba así. Se está aprovechando para reformar el piso con mis dos meses de fianza equivalente a 1200 euros, yo le he dicho de reparar una persiana y un microondas que es lo único que se estropeó cuando yo entré, pero el dueño sigue en sus trece. Le voy a poner una demanda sucinta de juicio verbal, y me gustaría saber si tiene costas en caso de que yo perdiera el juicio, tengo entiendo que para este tipo de juicios no hace falta abogado ni procurador y por eso no tiene costas, pero si el dueño del piso que no me quiere devolver la fianza lleva abogado y yo pierdo el juicio ¿tendría qué pagar yo las costas de su abogado y del juicio?, decir también que no sé donde se celebraría el juicio si donde vivo yo o donde vive el dueño, ya que el dueño vive en una localiidad a 20 kilómetros de donde yo vivo, según pone el contrato de arrendamiento, pero como saber si no se ha cambiado de lugar de residencia.

1 respuesta

Respuesta
Te tenia que haber dado un acta en el que constara como estaba el piso y tu firmarsela como estabas de acuerdo, en estos juicios si se quiere llevar abogado cada uno se paga sus costas a no ser que el juez vea algo que se haya hecho de mala fe y determine sus costas a uno de los procesados.

Tema de celebrarv el juicio es donde se pone la denuncia, una de las partes si no vive en la zona se le manda una carta certificada y contesta de la misma forma

MODELO DE DEMANDA DE JUICIO VERBAL SIN ABOGADO NI PROCURADOR (CUANTÍA MENOR DE 900,00 €)La Ley permita que los particulares acudan directamente (sin abogado ni procurador) ante los Juzgados de Primera Instancia (civil) para plantear los problemas que tengan con otras personas - impagos, generación de pequeños daños, problemas en contratos, etc. - siempre que la cuantía de tales asuntos no rebase los 900 €. Se adjunta un modelo de demanda que puede ser utilizado para dirigirse al Juzgado, tras la admisión a trámite el Juez fijará un día para el Juicio (Vista), al que deberemos acudir para explicar verbalmente lo que ha sucedido y practicar las pruebas que procedan (testigos de los hechos, interrogatorio de los litigantes, etc.).
Es importante destacar que a partir de marzo de 2011 la cuantía por debajo de la cual puede presentarse demanda sin abogado ni procurador se ha elevado a 2.000 euros.
http://tusasuntoslegales.blogspot.com/2011/07/juicio-sin-abogado-o-procurador.html
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE_________ (lugar en el que se demande, que deberá ser aquél en el que el demandado tenga su domicilio).
Don/Doña_____________________________ (nombre del demandante) con DNI/NIE número ___________, domiciliado en _____________________________, número ____, piso ______________, de la localidad de __________________, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que por el presente escrito procedo a formular DEMANDA SUCINTA DE JUICIO VERBAL en reclamación de __________, (incluir la cantidad que se solicita o lo que se pide) contra Don/Doña____________________,con DNI/NIE número _________________, domiciliado en la calle___________________, número__, de la localidad de __________ (si se conocen otros domicilios o lugares en los que se pueda encontrar al demandado también deben ser especificados) .
El motivo de la reclamación que ante el Juzgado planteo es el siguiente:
(En este espacio debes contar lo sucedido, cuáles son los hechos acontecidos, qué personas han participado en los mismos, posibles testigos de los hechos, etc., de un modo lo más claro posible).
En atención a lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO: Que se condene a la parte demandada a pagarme la cantidad de ____________________ (o a culquier otra conducta cuya imposición a la otra persona se pretenda), más los intereses legales que correspondan, así como a las costas procesales ocasionadas.

En ______, a___ de __________ de 2009.
Firma:
Documentación que se adjunta (de modo numerado se aportan todos los documentos que poseas en los que se reflejen los hechos por los cuales se demanda: contratos, facturas, albaranes, faxes, correos electrónicos, las escrituras de la empresa si demanda una sociedad, etc.: se ha de tener en cuenta que cualquier documento que quiera aportarse al Juzgado deberá incorporarse junto con la demanda).

No me ha quedado claro donde se celebraría el juicio ya que en el formulario de muestra que envías pone "AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE_________ (lugar en el que se demande, que deberá ser aquél en el que el demandado tenga su domicilio", osea que tengo que demandarle donde vive el casero. Aunque he de decir que el piso donde estuve yo de arrendatario es en otra localidad que es donde vivo actualmente. Gracias.

Pues pon la denuncia en la localidad que vives sencillamente.