¿Me pueden desahuciar si la vivienda no es mía y estoy pagando alquiler? Ya que la dueña no paga la hipoteca

Estoy pagando alquiler de un piso en el que la dueña no ha pagado la hipoteca hace 3-4 años, ella vivir fuera de Europa en eeuu ¿si me quisiera el banco desahuciar lo podrían hacer si tengo contrato de alquiler?

2 Respuestas

Respuesta
2

Matizo la respuesta anterior

Dependerá de la fecha de su contrato.

Si es anterior a junio de 2013, el adquiriente tiene que respetar al arrendatario hasta que el contrato cumpla 5 años.

Si es posterior, y no se ha inscrito en el registro de la propiedad, entonces el adquiriente puede acogerse al artículo 1571 del código civil y dar por terminado el arriendo.

Gracias por su respuesta, ¿si el contrato esta a fecha mayo 2013 y es un contrato de 10 años nos puede echar a los 5 años desde el contrato o tiene que respetarlo hasta fin de contrato?

Es un contrato por un plazo "superior" al normal... Los primeros 5 años se los tiene que respetar... Los otros cinco... pues va a depender un poco del estado de la hipoteca (si estaba al día o no) cuando lo hicieron.

Acuda al banco - si sabe cuál es - con su contrato para que sepan lo que hay. Y a ver si puede averiguar si en el momento de firmarlo la hipoteca estaba al día o no.

Respuesta

Mientras tenga el contrato de alquiler en vigor el banco no le va a poder desahuciar porque tiene que respetar el contrato de alquiler. Una vez finalizado el mismo todo sería cuestión de negociar con el banco otro contrato de alquiler.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas