¿Me pueden desahuciar si la vivienda no es mía y estoy pagando alquiler? Ya que la dueña no paga la hipoteca

Estoy pagando alquiler de un piso en el que la dueña no ha pagado la hipoteca hace 3-4 años, ella vivir fuera de Europa en eeuu ¿si me quisiera el banco desahuciar lo podrían hacer si tengo contrato de alquiler?

2 Respuestas

Respuesta

Matizo la respuesta anterior

Dependerá de la fecha de su contrato.

Si es anterior a junio de 2013, el adquiriente tiene que respetar al arrendatario hasta que el contrato cumpla 5 años.

Si es posterior, y no se ha inscrito en el registro de la propiedad, entonces el adquiriente puede acogerse al artículo 1571 del código civil y dar por terminado el arriendo.

Gracias por su respuesta, ¿si el contrato esta a fecha mayo 2013 y es un contrato de 10 años nos puede echar a los 5 años desde el contrato o tiene que respetarlo hasta fin de contrato?

Es un contrato por un plazo "superior" al normal... Los primeros 5 años se los tiene que respetar... Los otros cinco... pues va a depender un poco del estado de la hipoteca (si estaba al día o no) cuando lo hicieron.

Acuda al banco - si sabe cuál es - con su contrato para que sepan lo que hay. Y a ver si puede averiguar si en el momento de firmarlo la hipoteca estaba al día o no.

Respuesta

Mientras tenga el contrato de alquiler en vigor el banco no le va a poder desahuciar porque tiene que respetar el contrato de alquiler. Una vez finalizado el mismo todo sería cuestión de negociar con el banco otro contrato de alquiler.