Cuotas préstamo hipotecario varían todos los meses

Me gustaría saber por qué las cuotas mensuales de mi préstamos hipotecario varian siempre. Comencé pagando 517,04 € en febrero de 2018, y actualmente vengo pagando unos 565€. En la entidad bancaria me dicen que las variaciones se producen porque suelo hacer amortizaciones parciales cada 4 ó 5 meses de unos 4.000€ pero yo no termino de entender por qué han de variar las cuotas. No hay dos exactamente iguales nunca.

El préstamo es a interés variable revisable anualmente pero el euribor ha permanecido negativo, otro factor a mi favor para no entender las variaciones que, encima, son al alza.

1 respuesta

Respuesta
-1

El calculo de las cuotas de los créditos, habitualmente son por el método francés, es decir, se pagan más intereses que capital al principio, a mitad de crédito se igualan, y luego ya amortiza más capital que intereses con sus pagos.

Como hace amortizaciones de capital, se han de recalcular todos los recibos, en función del tipo de interés en vigor y las cantidades de capital pendiente... Eso supone un poco de lio en cuanto a los importes mensuales a pagar.