Deterioro rejuntado plato de ducha de resina

Hace 2 meses reformé los baños para colocar plato de ducha de resina. La cuestión es que tras 2 meses de uso de la ducha la borada del rejuntado se está deteriorando a pasos agigantados. Se está descascarillando y va desapareciendo poc a poco. ¿Por qué está ocurriendo y cómo puedo solucionarlo? ¿Es un problema de la borada utlizada o de la aplicación que hizo el albañil de la misma?

1 respuesta

Respuesta

No mezclaría el agua correcta o si se pone dura la mezcla y pones otra vez agua, se estropea la mezcla .

Solución quitar toda las juntas y hacerlas de nuevo.

Existe una especie de espátula que vale para quitar juntas fácilmente .

Buenas noches, gracias por su pronta respuesta. Cual sería la borada más adecuada para rejuntar en esa zona ? Me han hablado bien de la marca mapei en concreto de mapei ultracolor plus. Cual es su opinión?

Mapei es muy buena marca y tendrías una carta amplia de color .

Y la opción de comprar junta fina o gruesa, depende de los mm que tengas que tapar.

Buenos días, me proponen utilizar un sellador llamafo Mapeflex MS45 pero no quiero nada estéticamente parecido a la silicona. El albañil que colocó el plato de ducha solo me contesta con evasivas cuando le pregunto por el origen del problema. Es posible que la dilatación del plato esté provocando el desmoronamiento de la borada? Si así fuera cuál sería la mejor solución. El ultracolor plus de mapei es una borada flexible?  Tengo preocupación porque al levantarse la borada está descascarillando el azulejo cerámico y temo que al intentar quitar el cemento arranque todavía más cerámico y todo acabe siendo una chapuza.