Opciones para barra de ducha: grobe o tres?

Estoy entre dos barras de ducha. No son termostáticas, porque no terminan de convencerme. Ambas vienen con monomando. Una es de la marca grobe y otra de tres. ¿Cuál es más recomendable? Una me sale algo más cara que la otra...

En cuanto a platos de ducha acrílicos, ¿rovimat, modelo rubí es una buena opción?

Y por último, mamparas de ducha, así hago el baño completo... Jejeje. ¿Duscholux o novellini? La primera actualmente tiene una promoción en 3 modelos que bajan bastante el precio. Novellini es algo más barata. Ambas vienen con el tratamiento para la limpieza, lo cual no quiere decir que no haya que limpiar...

1 respuesta

Respuesta

Empezamos por las barras de ducha, la marca grobe imagino que será grohe, si es así esta marca es mi preferida por lo que te la recomiendo, si la marca es grobe... me suena a imitación por lo que te recomiendo en ese caso la barra TRES, es muy buena marca también.

Continuamos con el plato de ducha, primero te aconsejo no utilizar un plato de ducha acrílico, son muy fáciles de colocar, según donde lo compres también puede ser económico, fácil de transportar... pero nada más, después te pueden surgir un montón de problemas. Esos platos de ducha tienen el inconveniente de que si el albañil no los coloca bien, me refiero a perfecto, con el paso del tiempo cuando entres lo escucharás crujir, también tienen el inconveniente de que si se quedan por algún sitio algo huecos, aunque sea poco, con el paso del tiempo irá a más y cada vez que entras en el y pisas se hunde unos milímetros, a simple vista no lo verás porque no te fijas pero es así, y te darás cuenta cuando tu vecino de abajo te llame al timbre para decirte que tienes una fuga de agua en tu baño! Para el plato de ducha te hago dos recomendaciones, si eres más clásico, uno cerámico, si eres más moderno o quieres colocar tu baño con un buen diseño coloca un plato de ducha de resina, tienes muchas posibilidades, aunque estos últimos son algo más caros no te arrepentirás.

En cuando a la mampara de ducha, no conozco esas marcas y por lo tanto no te puedo decir si los herrajes son más o menos buenos o la perfilería... Te recomiendo que elijas una con perfiles de acero, valen más caras, pero a lo largo del tiempo entenderás el motivo. Si quieres ahorrar algo ahí coloca entonces una con perfilería de aluminio lacado y observa la ficha técnica de los dos modelos que te gusten para ver grosores de perfiles, vidrios, herrajes... y determines así cual es la mejor opción. Por mi zona te puedo recomendar fabricantes pero me temo que no eres de Granada!

Grobe creo que cambió el nombre y ahora es grb. Pero en comparación con Tres desconozco de que calidad estamos hablando.

En cuanto al plato de ducha, tienes razón. La pega es el precio de los de resina. Claro, teniendo en cuenta que es como todo, de resina habrá de varios precios. Pero uno de calidad aceptable sube bastante. Pero todo es valorar lo que expones.

En cuanto a las mamparas no encuentro en sus web si son perfiles de acero. Lo preguntaré. Ambas son dos buenas marcas... y caras. Son cristales de 6mm.

No soy, de Albacete.

Muchas gracias

Es cierto era grober y se llama grb ahora, esa marca no la conozco bien por lo que no me queda otra que recomendarte TRES, la conozco bien y es buena, de calidad media-alta.

Los platos de resina por lo general no los suele haber baratos la verdad, aunque ahora están mucho más baratos que hace unos años siguen estando muy por encima de un acrílico o cerámico. Si buscas con tiempo seguro que encuentras uno cerámico a buen precio.

Por lo general si son caras lo único que te recomiendo es que pidas presupuesto en un par de sitios y te asegures de que el alto precio al menos es porque son buenas.