Plato ducha pizarra Fiora, se ha despegado por una esquina

Se me ha despegado una esquina de un plato ducha extraplano tipo pizarra de la marca Fiora. La elevación es de 1 cm +/-, y seguramente, será por una mala ejecución del albañil que me lo instaló. ¿Cómo podría repararlo sin romperlo?.

1 respuesta

Respuesta

En teoría, el alicatado sea el que sea, ha de estar apoyado sobre el plato de ducha, por lo que es imposible que este se levante. En este caso la colocación del plato no tiene calificativo.

Basándome en la información que das, la solución que veo, no es otra que volver a colocar el plato como se debe. Me gustaría que me enviaras una buena foto en la que se pueda ver perfectamente el contorno del plato.

Hola. Gracias por tu tan rápida. El problema es que por se ha levantado no está pegado el plato a la pared y no lo aguanta nada.

Sinceramente, creo que este caso pinta mal. Si pudiera verlo en persona, seguramente podría asesorarte mejor y seguro que encontraría una solución.

Estos tipos de platos de ducha, al ser tan finos pueden colocarse junto o al margen de las paredes, pero requieren de una colocación perfecta. Por desgracia, hoy los verdaderos profesionales de la construcción, brillan por su ausencia.

De todos modos insisto en que me envíes una foto por la cual me pueda hacer una idea de como está colocado el plato.

Siento no poder hacer nada mas desde la distancia. Un saludo cordial. Josep

Por lo que veo en las fotos, el plato está mal asentado en su base. Probablemente el relleno o macizado que ha de tener por debajo, esta mal repartido. Es posible que cuando pisas en un punto determinado del plato, se produzca un efecto palanca y se levante de otro. Al estar sellado, este efecto no se ha producido inmediatamente, pero con el paso del tiempo, acaba despegándose.

Si estoy en lo cierto, la única solución que veo, es sacar el plato y colocarlo de nuevo. Busca un buen operario, porque en este tipo de platos hay que tener experiencia y saber colocarlos. Con los platos cerámicos este problema no se da porque son macizos. Con los de fibra o resina hay que saberlos colocar rellenando el hueco con arena o mortero pobre, tipo M-20. Hay que rellenar y moldear el hueco hasta que este toma la forma del plato, añadiendo o quitando material, con paciencia.

Una vez el plato está bien asentado, colocar el desagüe, probar y si no hay perdida sellar con masilla de poliuretano del color del plato, o si no es posible, con silicona anti-moho translúcida.

Quede constancia de que querría equivocarme, mucha suerte, y un cordial saludo.