Plato de ducaha

La duda es sobre el plato de ducha de la marca Fiora modelo Sílex, según mi albañil dan muy malos resultados ya que dilantan y rompen la junta entre azulejos y el plato.
Yo digo que es de cuarzo con una resina antideslizante y que al fin y al cabo pocas dilataciones tendrá, no es acrílico. ¿Has tenido alguna experiencia con este tipo de platos de ducha?
La verdad es que me gusta el plato y estéticamente queda muy bonito pero me ha entrado la duda.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues como todos los platos de ducha, y digo todos, los de aglomerado de cuarzo y resina dilatan, unos más, otros menos, todos tienen un coeficiente de dilatación, los acrílicos ademas cuentan entre sus "defectos" que ademas se alabean con el peso si no están bien recibidos, Los de cerámica dilatan los de mármol puro dilatan y contraen, todos. ¿Cómo se evita entonces que filtre el agua entre el plato y el azulejo?
Pues en principio no es complicado, se puede usar borada elástica, que se adaptara a las diferencias de medida del plato al dilatar y contraer, otra buena manera de evitar filtraciones es metiendo el plato bien contra las paredes para que el paramento muerda más material del plato, también se puede sellar esa junta con silicona mientras se coloca el revestimiento, o sellarlo después de tapar las juntas, o bien usar una masilla bituminosa como junta o colocar el plato de ducha y enfoscar con mortero de arena y cemento las paredes donde toda de tal forma que quede embutido en el revoco y después alicatar, en fin que hay muchas formas diferentes de afrontar la tarea de rejuntar el plato de ducha, solo hay que echarle un poco de imaginación, y ganas.