Como sellar un plato de ducha acrílico

En un piso nuevo me han sellado el plato de ducha acrílico con silicona (entre plato de ducha y pared). En menos de un año la silicona se ha desprendido y ha calado agua al vecino de abajo.
¿Qué producto seria el más aconsejable en este caso? Entiendo que la silicona no pega bien dado que se ha desprendido en menos de un año.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que yo suelo utilizar el sellador sika (sikaflex) aunque luego cada uno utilizara el que mejor le venga, si es silicona busca que esta sea neutra.

Muchas gracias Oscar.

No ves oportuno darle antes una capa de cal? Perdona si la pregunta es tonta, pero no entiendo mucho de esto.

En principio bastaría con limpiar bien la zona con alcohol si es posible y quitar bien los restos anteriores.

Te en cuenta hacerlo bien, ya que en los acrílicos las dilataciones suelen ser mayores que en los cerámicos y otros materiales.

Y la adherencia menor

Respuesta

Efectivamente. Yo también utilizo sellantes especiales tipo sika, en mi caso es ceys. Son más fuertes que las siliconas. Tienes que limpiar bien la zona de siliconas y suciedades. Con algún producto limpiador que no dañe al plato. Y con una cuchilla para quitar dentro de la ranura entre plato y azulejo. Después le das y a pasada rápida y fina que tienes que presionar con el dedo para que penetre en todos los huecos. Y por último le pones un cordón un poco más grueso para que adhiera a la cerámica y al plato. Pon jabón para no arrastrar el sellante. Es un poco más difícil de alisar y limpiar que la silicona. Si lo das bien te va a durar años. Un salufo