HALLAZGOS RADIOLÓGICOSSe toma como referencia en el informe al primer disco

Hallazgos radiológicos
Se toma como referencia en el informe al primer disco intervertebral incluido en la exploración en axial
como L5-S1.
Este estudio muestra una normal alineación anteroposterior, altura y señal de los cuerpos vertebrales.
No se puede descartar anomalía transicional.
Rectificación de la lordosis fisiológica.
Escoliosis lumbar de convexidad derecha.
Interespacio L5/S1:disminución de altura y señal discal con leve incremento de la convexidad discal difusa.
Interespacio L4/L5:pérdida de altura y señal de disco que se acompaña de protuberancia o abombamiento
difuso con extensión por fuera del borde exterior de las plataformas vertebrales menor de 3mm, con
participación foraminal asociada. Mayor focalización paramedial derecha. Pequeños nódulos de Schmorl.
Cono medular parcialmente visible sin que se demuestren claras alteraciones de señal en el estudio
radiológico actual y con la técnica empleada.

1 respuesta

Respuesta

¿Podemos ayudarle en algo?

Que tratamiento hay?

Que tal el coger peso. Trabajo en una residencia de ancianos de auxiliar de enfermería

Levantar peso no te hará bien, y probablemente si lo haces en una mala postura, será peor. Pero como la mayoría de las personas necesitamos trabajar, hay que intentar hacerlo de la forma que menos sufra nuestro cuerpo.

Tienes nódulos de Schmorl, acerca de lo que hay gran controversia, ya que a veces son asintomáticos y otras reflejan mucho dolor. Para ello no conozco tratamiento, aunque quizás algún traumatólogo te puede asesorar sobre la posibilidad de operar si dan problemas.

En cuanto a la protusión o hernia en L5-S1, si que deberías realizar ejercicios de tonificación y estiramientos adecuados a corregir esa presión y si fuera posible reabsorber el núcleo para que no toque las raíces nerviosas y te refleje dolor. Ahora bien, no es tan fácil ya que tienes escoliosis y no se sabe desde cuando. Si es derivada del tono muscular o una lesión, quizás se pueda recuperar la posición natural y mejorar la alineación de las vértebras, pero si es ideopática o congénita, no se podrá ir en contra ya que se te generaría más dolor.

No te puedo explicar mucho más, sólo decirte que sigas los consejos de tú médico o que busques un buen fisioterapeuta u osteópata para realizar un tratamiento adecuado. Es un caso que necesita de varias pruebas y varias sesiones.