Conseguir un buen marcaje jugador contrario

Cómo hacer entender a mis jugadores de fútbol 7 buenas que han de marcar al jugador contrario al defender.?

2 Respuestas

Respuesta

Hacer zonas con conos y cada defensor dentro de esa zona. Todo aquel atacante que entre en la zona debe de ser su sombra

A mi, un entrenador que tuve (creo que 8/9 años), me enseño a cubrir y a bascular mediante una cuerda atada a la cintura.

Respuesta

Imagino que serán niños existen muchos juegos. Directamente tipo "pillar" por ejemplo el unos con peto otros sin el y pillan a los peto y viceversa, después existe la opción de "la sombra" de decirle tu eres la sombra de otro jugador y tienes que ir detrás del él todo el rato y hacer algún ejercicio fácil o la opción de imitación de hacer todo lo que haga con él. Eso refuerza ese aspecto y después trabajar un poco la defensa con todos la plantilla.