Táctica defensiva

Me gustaría que táctica defensiva utilizarías en una categoría como es la 3 provincial senior

1 respuesta

Respuesta
Decket sabes yo practico fútbol soccer, no te se mucho de fútbol sala, se algo del fútbol rapido que me imagino que el fútbol sala es algo parecido ya que nunca lo he practicado o quien sabe y si pero no mucho pero te recomiendo que la mejor táctica defensiva que hay o que he conocido no hay más que la de teniendo 4 defensas en soccer dos carrileros que suban hasta medio campo y dos en medio campo ya sea que suban o bajen, en fútbol sala me quiero imaginar que este fútbol es de 5 jugadores yo utilizaría una táctica de 3 defensas 1 medio y 1 delantero seria así:
2-3
---
-4-
-
Seria en caso de que quieras defender y al mismo tiempo buscar algún contragolpe o porque no detener un contragolpe seria que tu numero 2 y el numero 3 subieran al medio campo siempre marcando al contrario si es que se puede algún tipo de marca personal si es un solo delantero un solo defensa deberá marcarlo ya que es muy arriesgada esta táctica y el otro debería tener una orden de marcaje zonal dentro del medio campo y su zona a defender, tu numero 4 servirá de apoyo como una conexión con tu delantero ya sea también la conexión defensa-medio-delantero en caso de atacar, esta táctica es algo ofensiva ya que se arriesga mucho y a veces como se puede ganar por goleada se puede perder igual, siempre tus defensas el 2 y 3 deberán ser los más rápidos ya sea para tener un regreso más rapido, tu medio deberá bajar a ayudar a tu defensa y el delantero quedara en la media cancha para así al tener el balón se produzca otro contragolpe siempre hay que salir haciendo triangulaciones en esta táctica o lo más rapido que se pueda pero siempre con toque de balón no con despejes o rompimientos, los toques como deben ser nada comprometedores y lo más eficaces que se puedan, pruébalas es buena táctica en el fútbol rapido la utilizaba cuando dirigía un a un equipo y funcionaba a veces como te digo a veces se gana con goleada y a veces pasa al revés pero en caso de que no sirva en ese partido y este bien leída la táctica acomoda una táctica diferente un poco menos defensiva y menos ofensiva, gracias por escribir espero y esta respuesta sea de tu agrado nos vemos.