Como calcular honorarios arquitecto para obra fachada

Como padece ser que la administración no esta haciendo las cosas de forma correcta, me da que sospechar las distintas partidas para la ejecución de la obra de la fachada, uno de los puntos que no tengo claro es el de los honorarios del arquitecto, os cuento

En su día el arquitecto paso presupuesto para sus honorarios del 7% del PEM, fijados que gente, han considerado como PEM el precio total del presupuesto con iva, ¿es esto correcto? Por si fuera poco aún habiendo un presupuesto previo del 7% le han aplicado un 10 % de un presupuesto inicial que era de 120000 € iva incluido que en principio ahora es inferior

Rehabilitaciones,

Arreglo fachada 09/05/2018  10% firma obras 12071,31

Intervenciones tecnicas

Honorarios arquitecto visado certificado energetico 60.00

Honorarios arquitecto certificado de accesibilidad 60.00

HONORARIOS ARQUITECTO INFORME ITE                                     1573.00

HONORARIOS ARQUITECTO CERTIFICACIÓN ENERGETICA        1996,50

HONORARIOS ARQUITECTO VISADOS ITE                                           60.00

HONORARIOS ARQUITECTO CERTIFICADO EFIC                               180,60

Honorarios arquitecto provision fondos honorarios 605.00

TOTAL 16606.41 €

Hablamos de una rehabilitación de una fachada en Barcelona ciudad, en la licencia de obras figura lo siguiente

Ordernança fiscal núm. 2.1: ORDENANÇA FISCAL REGULADORA DE L’IMPOST SOBRE CONSTRUCCIONS, INSTAL·LACIONS I OBRES/ Ordenanza fiscal núm. 2.1: ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones i obras
Pressupost/ Presupuesto : 92.411,63 €
Tipus impositiu/ Tipo impositivo : 0,0335 %
Bonificació/ Bonificación : 0 %
Quota impost/ Quota impost : 3.095,79 €
Ordenança fiscal núm. 3.3: TAXES PER SERVEIS URBANÍSTICS/ Ordenanza fiscal núm. 3.3: TASA POR SERVICIOS URBANÍSTICOS Taxa per llicència, comunicació o pròrroga/ Tasa para licencia, comunicación o prórroga :
51,00 €

Hoy tengo reunión a la noche, me tocara pelearme

1 Respuesta

Respuesta

Puedes preguntar en el Colegio de Arquitectos o de Arquitectos técnicos según quien sea el responsable