Nombre erróneo en aviso de citación del juzgado de primera instancia

Hace 2 años y medio el vecino del piso de abajo sufrió una pequeña humedad en el techo de su vivienda coincidente con la zona dónde está situado mi baño. Se atribuyó a un goteo puntual por una posible filtración por fallo en el sellado perimetral de la bañera ya que coincidía en verticalidad. Por olvido/dejadez/diversos problemas personales me olvidé del tema, de todas formas mi perito valoro los daños en poco más de 100€

Su aseguradora me requirió el pago de la reparación, que según ellos, si no recuerdo mal, ascendía a unos 2000-3000€. El requerimiento me lo hicieron por carta, no certificada. Dirigida a una persona con un nombre parecido al mío pero que en nada tenía que ver conmigo. El equivalente seria, si yo me llamo Daniel Camero, pues David Carnero

No les contesté porqué no iba dirigida a mi

Hace unos días he recibido, también dirigida al nombre ficticio, un aviso de correos para recoger una carta certificada con lo que supongo que es una citación judicial, pues la remite un juzgado de primera instancia de Barcelona. El destinatario debo ser yo, pero no saben como me llamo.

¿Debo esperar que manden una citación a mi nombre? ¿Si voy a correos no me entregaran la carta porqué no va a mi nombre… Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Corre el riesgo de encontrarse con una sentencia condenatoria que tendría que impugnar por indefensión, también puede ser que el juzgado inadmita a tramite esa demanda, por otra parte al haber transcurrido más de dos años pudiera haber caducado esa reclamación

Muchas gracias por su respuesta. Debo ir al juzgado a buscar la citación? No me la darán si no va a mi nombre? Me pueden condenar si no conocen ni  mi  nombre?

1. Usted debe decidir si asume o no ese riesgo

2. Puede usted acudir a entregar la notificación recibida, informando que no sabe a quien se refiere.

3. Condenarán a quien aparezca como demandado.