Citación juicio verbal

Me han citado para un juicio verbal pero no puedo acudir porque no estaré en mi ciudad en esa fecha.

¿Puedo mandar mi declaración por correo certificado o que se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿De cuánto es la cuantía reclamada?

La cuantía es de 1800 euros. Tengo para defenderme, o eso creo.

Que se puede hacer?

Puede presentar un escrito al Juzgado indicando el número de procedimiento y su imposibilidad de asistir a la vista. Indique también que, a pesar de ello, muestra su oposición y disconformidad con la reclamación que le ha sido dirigida, argumentando los motivos que tenga para ello.

En ese mismo escrito adjunte la documentación que considere oportuna para justificar sus motivos de oposición. También puede pedir que se pida documentación externa, como por ejemplo pedir una copia de factura a alguna entidad, o que se expida alguna certificación, etc. También puede formular preguntas en ese escrito para que las conteste el demandante. En el momento del juicio es cuando hay que proponer los medios de prueba que ud. considera necesario para justificar que no debe toda o en parte esa cantidad. Si fueren testigos tiene sólo tres días hábiles (desde el siguiente que recibió la citación) para pedir al Juzgado que los cite, facilitando nombres y dirección. También pueden ir los testigos directamente y sin citación.

No necesita abogado ni procurador. Sin embargo, piense que al no estar presente no habrá posibilidad de contestar preguntas.

como debo escribir la carta? Hay alguna plantilla?

Espero que le sirva este enlace:

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=426271&codcat=115

Pero en ese escrito nombra un articulo de la ley de enjuiciamiento criminal. Esto al ser civil, que artículo debería nombrar? Gracias.

Ese escrito es sólo un ejemplo de estructura (encabezamiento-cuerpo-finalización). No se preocupe por artículos. Ni los tiene que indicar ni tiene porqué conocerlos. Simplemente indique en el encabezamiento a qué Juzgado lo dirige, la clase (juicio verbal) y número de expediente, sus datos personales (nombre-dni-domicilio-teléfono-fax-email...). Luego indique los motivos por los cuales ud. no puede desplazarse o los perjuicios que ello le causaría (tampoco hace falta que se explaye demasiado). Luego indique que se opone a la demanda y qué es lo cierto según ud. Por último diga la prueba que propone, como la de pedir documentos si fuera necesario, que la parte actora conteste a algunas preguntas que en ese mismo escrito puede redactar, etc. Por último puede terminar como el "suplico" del ejemplo del enlace, que tal como está ya le va bien.