Citación para practicar diligencias (Auxilio Judicial)

He recibido una carta (sin certificar), en la que pone lo siguiente:

Juzgado de instrucción numero 3 ...

Procedimiento: Auxilio Judicial nacional 283/2013. Negociado: CL.

Dinamante de Ejecutoria Penal 35/13 del Juzgado de ...

CÉLULA DE CITACIÓN: Por la presente se cita a la persona abajo señalada, a fin de que comparezca en este juzgado, sitio en ..., el día ... De SEPTIEMBRE a las 12h de su mañana, al objeto de practicar diligencias.

Fecha, firma

Poner como datos extras, que se realizó un Juicio en otro distrito, al que no pude asistir acogiéndome al articulo 490 enviando una carta, y la resolución fue negativa teniendo que pagar como denunciado hace 2 meses aprox. ¿Esta carta sin certificar puede ser para recabar datos para realizar el pago? Al ser una carta sin certificar podría haberse perdido o no haber sido notificado. En la carta además no dicen nada de obligación de asistir, como suele ser habitual.

3 respuestas

Respuesta

Resulta imposible saber el motivo de la carta. Cuando se utiliza esa expresión tan típica como poco explícita "practicar diligencias" puede tratarse de cualquier cosa, como por ejemplo recoger una convocatoria para una vista, hacerle un requerimiento concreto... Eso sí, no debe tratarse de un juicio, declaración ni nada parecido, porque en ese caso llegaría certificada. El hecho que la carta no diga nada de obligación de asistir no significa que podemos ignorarla. Está claro que podría perderse, pero recibiría otra, quizás ya certificada. La que está claro es que si recibe un aviso judicial es que hay un tema abierto en el que ud. es parte de alguna forma.

Gracias por su respuesta es muy amable. Lo que quería consultar, ya que el 28 de marzo recibí el fallo del juez, y hasta ahora no me ha llegado ninguna carta para poder realizar el pago, si esta citación puede deberse a eso, o para realizar el pago no realizan este tipo de citaciones? gracias de nuevo

Puede ser perfectamente para requerirle de pago.

Respuesta

A mi me ha llegado una igual y aparte me pone que debo ir porque si no... ETC y creo que es porque yo tenía un embargo judicial en mi nómina, del cual sólo me quedaban pagar los iintereses, que también me lo notificó el juzgado( que por cierto es de una ciudad diferente e la mia) y el día 1 de diciembre correos me entregó tarde el aviso de carta certificada del mismo juzgado. Creo que también es por motivos así también te requieren

Respuesta

Me ha llegado una carta certificada del juzgado 1A instancia e instrucción es una cedula de citación y tengo que ir el 26/11/2019 a fin de practicar diligencias judiciales quisiera saber para que es