Campana extractora que gotea cada vez que se cuece

Hace tres meses que montamos la cocina. Y ahora al hervir nos gotea. Las gotas bajan por el motor. Mi sensación es que condensa sobre el pero no tengo ni idea. También leí que, ¿puede ser algo de la caída del tubo( desconozco que caída tiene) como puedo verlo bien?

1 Respuesta

Respuesta

No sé si es una campaña doméstica o industrial,

Si es doméstica suelen llevar unas trampillas después del motor en tubo de salida, podría ser que no se abriesen o que el tubo de salida estuviese obstruido, no dejando salir correctamente el aire

Podría ser que hubiese cogido algún papel el motor provocando que aspirase poco.

También que la campaña esté muy separada de la cocina.

Si es industrial, casi es lo mismo pero habría que mirar otras cosas.

La campana es doméstica. Lo que me dice la persona que la monto. Es que el problema viene de que tiene una salida lateral de metei y medio asta llegar a la salida de gases. También me dice que otro problema es que el tubo es de una medida y la boca dd salida es más pequeña. Con lo cual también pierde potencia.

Mi duda es si existe opción a solucionar el problema poniendo otro tubo diferente (esta puesto el típico que se puede ir doblando) y poner uno redondo rígido. O será problema de la caída del tubo.

La campana en si recoge muy bien el humo. Por lo que pienso que el problema vendrá de la.instalación. Pero aún así no me da ninguna solución la persona que la.instalo.

Muchas gracias por responder

Por el tubo de 1,5 m no creo

Si el tubo es más ancho es probable que pierda presión lo cual puede ayudar colocar un tubo del mismo diámetro que la salida de la campana

Colocando el tubo rígido también es mejor por que el flexible puede retener el paso del aire aunque es un problema menor.

La salida de gases a lo que está conectado el tubo de la campana es grande o es directamente al exterior( calle) aire libre

Lo digo por probar de desconectar el tubo de la salida de gases y probar si se produce la condensacion. Si no lo hace el problema será de la parte donde está conectado el tubo si sigue igual. Es probable que la potencia de la campaña sea pequeña.