Campana extractora y conducto ventilación

Qué explicación tiene que cuando pongo en funcionamiento la campana extractora entre aire por el conducto de ventilación cuando la puerta y ventanas de la cocina permanecen cerradas. El caudal de aire que entra es proporcional al nivel de potencia de extacción de la campana. Los técnicos de la constructora no se lo explican porque son conductos diferenciados; han sustituido el tubo correspondiente a la campana, pero sigue sucediendo lo mismo. El asunto nos preocupa especialmente porque hemos detectado cierto olor a cloaca en el aire que entra por el coducto de ventilación. Un dato que puede ser de interés es que la vivienda es la última de 3 alturas y a 1,5 m. Del tubo de la campana está la salida al exterior.
{"lat":40,"lng":-3.41796875}

2 Respuestas

Respuesta
La explicación es bastante sencilla. El motor esta conectado al revez y gira en contrasentido y de hay que meta el aire en vez de sacarlo, todo motor puede girar en un sentido o en otro, lo mejor es que lo desconectes de la corriente he inviertas los cable veras como deja de hacerlo.
Respuesta
Tiene toda la pinta de deberse efectivamente a um problema de depresión.
Al cerrar puerta y ventana la campana crea una depresión que intenta conseguir aire de donde más fácil le resulta. Aún teniendo una toma específica, si resulta más fácil tomar aire de otro lugar será de ahí de donde lo coja.
Hay soluciones diversas al problema pero todas pasan por aportar aire, que compense la diferencia de presión, desde otro lugar (crear una entrada específica, ventilaciones cruzadas, o simplemente abrir la puerta de la cocina)