¿Que potencia para un extractor de humos domestico?

¿Qué potencia suele ser la aconsejable para un extractor de humos para una cocina domestica? Seria un extractor de 60cm de ancho.

2 Respuestas

Respuesta

Si te refieres a una campana extractora, lo q debes saber que la potencia se mide en la capacidad de la campana de renovar el aire por metro cubico

En cualquier empresa de cocinas te pueden informar, debes llevar siempre la medida en metros cuadrados de la cocina

La potencia de los motores de estas campanas oscilan entre los 200 y 600 w

Si, me refiero a una campana extractora, ¿esa capacidas de renovación se mide en w? ¿Supongamos qué mi cocina tiene 12m cuadrados me sabrías decir que potencia necesitaría? ¿O si no midiéndose así como puedo saber esa capacidad de extracción de la campana? Gracias

La capacidad d renovación d aire se mude en mts cúbicos, la potencia d aspiración d la campana va en función d la potencia d su motor

Calcula los mts cúbicos largox altox ancho

Busca el modelo d la campana extractora q T guste y busca en características q sea capaz d remover 3 veces el perímetro d tu cocina

Sí tu cocina tiene 12 mts cuadrados si lo multiplicamos X 2.5 mts q suele ser la altura ; tendrías un volumen cúbico d 30 mts

Se aconseja q la campana pueda mover el doble-triple, con lo cual busca en las carácteristicas q pueda renovar el aire mínimo 65 mts cubicos

Respuesta

También debes tener en cuenta, aparte del anterior consejo, que capacidad de extracción según medidas, es la perdida de carga que deberá vencer el motor hasta que los humos lleguen al exterior.

La salida de humos, ¿va directa al exterior? ¿Esta conectada a una chimenea general? Si esto es afirmativo ¿qué altura en metros hay hasta la salida a la cubierta?

Un mismo extractor puede funcionar perfectamente en un ático y no funcionar en una planta baja con 5 pisos por encima.

Va al exterior es un duplex de 2 plantas

Con esta altura casi cualquier campana te funcionará.

Debes calcular el volumen total de la cocina (largo por ancho por alto) y multipliacarlo más o menos por 10 o 12 (que serán las renovaciones hora del volumen total del aire de la cocina).

El resultado son m3/h. Con este dato puedes mirar en cualquier fabricante de campanas, teka, fagor, cata, S&P, etc, etc... buscar el modelo que te guste y comprobar los m3/h (dato muy importante que todos los fabricantes serios indican en sus modelos).

Evidentemente cuantos más m3/h mejor, pero ojo con los dB ya que a más motor más ruido.