A quien reclamar la tarima flotante mal puesta?

Hace un año una empresa me vendió su tarima y la había puesto. Unos meses después aparecieron varias imperfecciones: el suelo no está firme y se mueve al pisar, se abren las tarimas y hacen hueco, hay desniveles entre unas y otras y espacio bien visible bajo el rodapié. Consulté varios expertos, también el productor de la tarima y todos dijeron que el suelo está desnivelado bastante lo que hemos comprobado con el nivel. Me asombra que no lo hubiera hecho la misma empresa! Me dijeron que esto no entra en sus obligaciones dado que la solera era nueva. Es verdad, que era nueva, pero muy desnivelada. A los albañiles ya no puedo reclamar nada porque han pasado seis meses. ¿Me pregunto si la empresa puede colocar la tarima sobre el suelo tan desnivelado? ¿No es su trabajo medir también el nivel del suelo y decirnos? Ahora tengo que quitar la tarima, nivelar y poner la tarima de nuevo y la empresa no quiere participar en eso. Más, ni admite su culpa. Por favor, ¿podría reclamarlo en algún lugar? Gracias. Aga

1 Respuesta

Respuesta

Lamento su consulta pero es algo que pasa habitualmente. La forma de proceder de nuestra empresa que somos vendedores e instaladores de toda clase de suelos es la siguiente. Se hace un presupuesto según tarima que quiere el cliente, suelo, manta, rodapié y montaje. Para hacer la instalación de cualquier tipo de suelo es imprescindible que la superficie este nivelada, seca y limpia y es responsabilidad del instalador conocer y evaluar la superficie a instalar para prevenir este problema, por lo tanto es un fallo de montaje ya que quien lo instala debe conocer los inconevienestes de colocarla sobre superficies que no ofrecen las garantías y así avisar al cliente de que los procedimientos que hay que ejecutar antes de la instalación de la tarima como usar pasta niveladora o multitud de formas para dejarla nivelada. Y así poder instalarla. Le recomiendo que reclame a quien se la vendió y sino se hace responsable denunciarlo es el deber de la empresa instaladora saber que venden y donde lo pueden o no deben instalarlo y esto es un claro ejemplo de donde no se debe instalar.