Pasta niveladora

Tengo que nivelar el suelo de mi casa antes de poner una tarima flotante. He comprado un saco de pasta niveladora niveland mortero autonivelante. ¿Cómo se aplica? ¿Qué textura tiene que tener la mezcla al aplicarla? ¿Vale hacerla a ojo, tipo puré de patata o algo gráfico, o es mejor hacer la mezcla exacta midiendo el mortero y el agua? ¿Qué herramientas hay que usar?

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que alquiles la batidora o la mezcladora para mezclar la pasta niveladora, hay muchas empresas que se dedican al alquiler de maquinas y herramientas.
Si vas a realizar una instalación de tarima flotante la pasta niveladora la debes dar en aquellas zonas que tengas el suelo desnivelado, si la huella que hay entre las baldosas es pequeña no es necesario que le des pasta ahí. Tapa los desniveles más gordos con el fin de que al poner la tarima no te combren las tablas. Debes dejar 1cm de dilatación a las paredes al poner la tarima, para que pueda moverse la tarima con los cambios de temperatura. Si tiene algún punto de contacto se te pueden levantar las tablas. Mi consejo es que cuides mucho los espacios de dilatación, que atemperes la tarima antes de instalarla a la zona donde la vas a instalar y es fundamental que tu suelo no tenga nada de humedad.
¿Qué puede costar el aparato para mezclar y cómo se llama? ¿Tengo qué tapar sólo los desniveles más gordos o también las pequeñas ranuras entre baldosas? ¿Hay qué dejar algo de espacio de dilatación con las paredes? ¿Algún consejillo o truquillo especial?
Hay diferentes fabricantes y tipos de pastas niveladores, normalmente son sacos de 20 a 25 kilos, no puedes hacer la mezcla o ojo, lee la cantidad de agua que tienes que disolver con la pasta, los instaladores normalmente utilizan unos cubos y unas batidoras eléctricas para realizar la mezcla, no te debe quedar tipo pure, ni con grumos. Una vez que la pasta este bien diluida la debes extender uniformemente. Los instaladores profesionales lo hacen a ojo por la experiencia pero en tu caso no te lo recomiendo. Después de dar la pasta no se debe pisar durante unas horas y antes de colocar cualquier tipo de suelo encima deja que transcurran 24 horas de secado.