Hundimiento de tarima

Me han entregado una vivienda con suelo de tarima flotante y he notado que sobre todo en los rincones, al pisar el suelo, este se hunde (como mucho medio centímetro) ¿Es normal?
He visto que en algunos sitios entre el rodapiés y el suelo tiene una especie de plastelina del color de la tarima, ¿cómo se llama? ¿Sería bueno que lo echara en todas aquellas juntas donde se hunde el suelo? ¿Dónde se puede adquirir? ¿Con el calor se me puede "abombar" el suelo?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, el hecho de que se te hunda la tarima flotante por algunas zonas es debido a que el suelo sobre el que se ha colocado la tarima no esta bien nivelado, para colocar una tarima flotante es necesario que el suelo sobre el que se coloca este perfectamente nivelado, seco y limpio, por tanto si las tablas cimbrean o se hunden es debido a que no esta el suelo nivelado, la solución hubiera sido dar pasta niveladora, si la tarima no esta encolada en el machihembrado, se puede levantar, nivelar el suelo y volver a instalar.
Respecto a esa plastelina de la que me hablas es silicona, y sinceramente no entiendo porque han puesto silicona entre la tarima y la pared. No le pongas tu silicona porque entonces se te puede levantar la tarima, para instalar la tarima hay que dejar 1cm de dilatación perimetral en todo el contorno de la habitación, y ese centímetro se tapa con un rodapié que debe tener como mínimo 13mm de espesor, la tarima no debe tener ningún tipo de apoyo ya que con los cambios de temperatura se dilata y se contrae y si tiene un punto de apoyo de puede levantar la tarima. Por tanto no rellenes ese centímetro con silicona y también decirte que no tiene porque levantarse el suelo porque se hunda, es un problema de nivelación.