Tarima desnivel colocar

He tirado un tabique para unir una habitación al salón. La puerta que las unía no presentaba ningún desnivel, pero siguiendo el surco de la antigua pared hacia la ventana empieza a aparecer desnivel hasta 1 cm 1,5 cm aproximadamente. El suelo es antiguo, de sintasol y queremos instalar tarima flotante. Debemos echar pasta niveladora en todo la habitación (antigua habitación y salón) o sólo en la parte hundida. ¿Hay qué humedecer el suelo?.
También voy a cambiar la puerta del salón que da a la terraza, una puerta de climalit sobre el antiguo cerco de aluminio. Voy a hacerlo después, debo dejar alguna separación en el marco pegado al suelo ( ya que imagino que se ensachará) para poner la tarima. Agradezco respuestas
Gracias
Alejandro

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que tienes mucho desnivel y que no se si con pasta niveladora lo vas a poder solventar, las pastas niveladores son para pequeñas imperfecciones de unos 2 o 3 mm pero cuando hay casi 2 cms es conveniente hacer una lechada o utilizar unos paneles de recrecido. Si utilizas la pasta niveladora o los paneles los deben utilizar en la zona que esta más baja y dejarlo a nivel respeto a la superficie más alta. No entiendo la pregunta de si tienes que humedecer el suelo, sobre madera no debes dar pasta niveladora y sobre una solera o sintasol la puedes dar y puesto que el componente fundamental de la pasta es agua el suelo se humedecerá por si solo.
Respecto a la puerta del salón, no entiendo muy bien la explicación, pero si vas a quitar la puerta y el cerco lo debes hacer antes de poner la tarima flotante y si no vas a quitar el cerco de aluminio, la tarima no debe apoyar en el cerco, debes dejar una dilatación de 1 cm aproximadamente para que la tarima se pueda mover con los cambios de temperatura.
Buenos días
¿Podría explicarme en que consisten los paneles de recrecido?
La puerta a la que me refiero, no es la pueta que unía las dos habitaciones, que ya está quitada junto con el muro. Es la pueta que da a la terraza; ahora mismo tengo una puerta antigua corredera, pero voy a sustituirla en unos meses por otra puerta de climalit. La duda que tengo, es que si ahora pongo la tarima pegada a la puerta igual luego no se puede poner bien la puerta nueva de climalit por que la tarima no deja espacio.
Un saludo
Todos los fabricantes de tarimas laminadas tienen unos soportes específicos que ayudan a quitar irregularidades de las superficies y ayudan a nivelar, cuando los desniveles son muy altos utilizamos desde tableros de Dm hasta tableros de recrecido que son de fibras prensadas y son bastante más moldeables, Witex trabaja estos paneles de recrecido que son como rectángulos de fibra compacta que vamos poniendo en las zonas con desnivel para luego poner encima el laminado.
Por ultimo yo te aconsejo que cambies primero la puerta que pongas la puerta de Climalit y que por ultimo pongas la tarima, porque tendrás que poner algún perfil de remate a la puerta.