Tarima flotante con bolsas suelo desnivelado

Nos han cambiado el suelo de casa por una tarima flotante. El problema es que debido a que el suelo no está bien nivelado, nada mas ponerla ya tenemos bolsas de aire en determinados lugares. Durante la instalación hemos visto que sí que han dejado 1cm de separación entre pared y tarima. ¿Pero qué consecuencias pueden tener esas bolsas? ¿Se abrirá la tarima?

Por otra parte, debido a estos desniveles del suelo de los que nadie nos avisó, los rodapiés y los cercos de las puertas rara vez llegan al suelo, ¿habiendo en algunos cercos una distancia al suelo de mas de 0.5cm. Hay alguna solución para esto? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué se puede reclamar a la empresa?

2 Respuestas

Respuesta

Naturalmente la tarima flotante está "copiando" el recorrido del soporte, si éste se encuentra desnivelado habrá mayor retorno sobre la pisada, las consecuencias serán.

1) Si la imperfección es tenue la tarima terminará "descansando sobre ella", esto implica que cederá y habrá áreas donde se notará estéticamente la fisura de planicie.

2) En caso de tratarse de imperfecciones abruptas la tarima no podrá adecuar su físico a ellas con el consecuente hundimiento ante la presión de la pisada, esto podrá converger en severos daños en las uniones que podrán quebrarse generando un hueco entre las lamas.

Tanto fabricantes como detallistas tienen como norma general la regla de instalar tarimas flotantes, suelos de parquet de madera o suelos laminados sobre una solera seca, plana y libre de suciedad. Todo buen trabajo comienza desde los cimientos y en este caso lamentablemente no se consumó este principio. Hay en el mercado algunas soluciones que cooperan para lograr una superficie lo bastante regular para instalar tarimas, se trata de bases subsuelo como la ilustre Quick Step Softboard que ayuda a mitigar irregularidades de hasta 6 mm.

Por supuesto esto sería una acción previa a la instalación del parquet.

Viva Parquet

Respuesta

Pues si el suelo ya estaba desnivelado mal empezamos y más si estaba desnivelado en tramos cortos, porque están creando un hueco vacío bajo la tarima.

Normalmente la tarima se deja unos días en el domicilio sin colocar para que se aclimate por así decirlo, toma la temperatura de la casa y a la hora de la colocación te encuentras menos sorpresas.

A mi opinión, lo primero que deberían haber hecho es colocar un mortero autonivelante si el piso no estaba nivelado, y si el desastre ya está hecho, no os queda más remedio que levantar esa tarima y realizar dicha tarea.