Voltaje máximo que puede llevar el neutro en una vivienda

Por el cable neutro en el contador esta entrando 22 voltios, y se me encienden algo unos focos de led

3 Respuestas

Respuesta

El neutro debería tener 0v respecto a tierra, porque son "la misma cosa", ya que el neutro se pone directamente a tierra en el transformador de la empresa eléctrica. Si "suponemos" que la tierra, es "Perfecta", es decir, que el neutro que llega a través del terreno o del cable de tierra que viene con la línea de la empresa eléctrica (si es que viene un cable de tierra) y detectamos tensión entre neutro y este tierra, significa que ése neutro, está Sobrecargado. Cuanta más voltaje detecte entre ellos, peor estará el neutro y si la sobrecarga de ese neutro viene de tu misma fase, tus aparatos, electrodomesticos y luces, recibirán menos tensión de la que necesitan para funcionar normalmente, lo que puede incluso, reducir la Vida útil de varios equipos o hasta estropearlos. Puedes considerar que la diferencia Maxima "lógica" o permitida, no puede ser superior al 3% ... lo que a 220v, serían unos 6,6v. Por lo tanto, 22v es una barbaridad. Y se puede decir que nó es de extrañarse que tus LEDs se enciendan o medio enciendan por efecto inductivo, al ir pareado el retorno de tus LEDs, con otros cables de tu instalacion eléctrica y con las propias tuberías si estás son metálicas o incluso con la propia pared de tu casa. Respecto a los Leds también debes descartar que no sea que los interruptores tengan neón de señalización o reguladores de tensión no aptos para LEDs .

Respuesta

No se si estará reglamentado para el Servicio Eléctrico de tu país. Es tema delicado porque la tensión de neutro - a nivel distribución urbana - debería sera teóricamente de 0 volts, dependiendo de muchos factores característicos de los tipos e intensidad de los consumos. El valor que comentas, entendemos será con respecto a tierra, y es critico porque esta muy cerca de la tensión universalmente denominada de seguridad para el contacto humano en condiciones normales( 24 volts).

Respuesta

En un voltaje un poco alto. ¿Vives en una casa independiente o en un edificio de pisos?

Deberías hacer la medida en la entrada con el general desconectado. Si es cosa de tu instalación habría que llamar a un electricista y revisar cables y conexiones principales.