Mi divorcio no se ha inscrito después de 13 años. ¿Qué puedo hacer?

¿A quién le puedo reclamar esta falta? Me divorcié en el 2005 y he ido a pedir un certificado de matrimonio para poder casarme . Mi sorpresa, trece años después mi divorcio no esta inscrito en el registro civil. He hecho una reclamación, a nadie según mi entender ya que me dijeron que había un buzón de reclamaciones. ¿Alguien será responsable?

Muy atentamente, Claudia Castro

1 respuesta

Respuesta

Las sentencias de divorcio se inscriben por ministerio de la ley, y todas contienen la orden de inscribirse. Si se ha tratado de un error, pida la copia de la sentencia compulsada e inscríbala, no hace falta cita para eso.

Ya lo he hecho, tarda un mes. Hay alguna  manera de conseguir que el registro civil se responsabilice de esta dejadez y haga lo que debió haberse hecho hace años. En el registro civil de Guadalajara , se lavan las manos.Gracias.

El responsable es el Juzgado, no el Registro Civil. Desde el Juzgado debieron cuidar del diligenciamiento de la inscripción y del acuse de recibo de la sentencia. De todas formas, sí es posible presentar quejas y reclamaciones, en el portal del Ministerio de Justicia.