La separación por notario es igual que por el juzgado

Me gustaría saber si al separarme (no divorciarme) ante notario, tiene los mismos efectos legales que si lo hago por el juzgado. Me han dicho que es más rápido que por el juzgado.(No tenemos hijos ni nada que repartir)También quisiera saber si al solo separarme y no divorciarme tendría derecho a pedir el subsidio por desempleo.

1 Respuesta

Respuesta

Seguro que puede usted pedir su subsidio. Vaya al notario y otorgue una escritura de separación matrimonial. Después, pida hora en el registro civil donde está inscrito el matrimonio, e inscríbala.

Muchas gracias Juan Carlos!

Lo de registrarla en el juzgado se puede encargar el abogado y hacerlo telemáticamente? es que ahora vivimos en otra provincia de donde nos casamos.

Un saludo.

Cualquiera puede solicitar la inscripción, no necesariamente abogado. Puede ser un gestor o simplemente un conocido quien presente la escritura.