Tiempo para casarse después de un divorcio

Mi intención es casarme dentro de un mes con mi novia dominicana, allí, en Rep. Dominicana. Ella es divorciada y la sentencia salio hace 5 meses. Yo pensaba que no habría problema, pero me han dicho de un caso de negación de libro de familia, por no llevar más de 10 meses divoriciados.. ¿debo esperar ese tiempo para casarme?

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los efectos del divorcio es que se rompen los vínculos entre los que hasta entonces eran cónyuges. Una vez firme la sentencia e inscrito el hecho del divorcio en el registro civil cada uno de los cónyuges puede volver a casarse cuando quiera. Por tanto me parece muy extraño lo que comenta sobre una denegación de un libro de familia por no haber transcurrido determinado periodo de tiempo.
Ahora bien, desconozco los términos de la legislación Dominicana en términos de divorcio, pero en lo que respecta a la legislación española es lo que le comento. Es más, la legislación española contempla el hecho de un nuevo matrimonio entre aquellos cónyuges que previamente se han divorciado.
Gracias por la respuesta. Hasta donde yo se, en el Consulado español en Santo domingo. Les dijeron que la Ley española lo dice. AL parecer un Extranjero no puede casarse ocn un español hasta 10 meses después de haberse divorciado. A mi me parece muy extraño. Por eso. Me gustaría saber si la ley discrimina en ese sentido a un Español y a un extranejero.
Gracias de nuevo.
La legislación, hasta lo que yo conozco, no contempla dichos extremos. Informesé en dicho consulado sobre que ley española dice eso.
En el caso de que ocurra una cosa como la que cita, habría que recurrir dicha denegación.
Ahora bien, le comento que de lo que posiblemente se puede tratar es de la denegación de la inscripción del matrimonio en el Registro civil. Como todos los matrimonios, sean celebrados en España o en el extranjero, se debe iniciar un expediente que debe ser aprobado por el registro civil para proceder a la inscripción del matrimonio en el Registro civil. Pero, al menos en la legislación española, una persona divorciada y con sentencia firme es libre para volver a casarse de nuevo o permanecer soltero.