Inscribir Divorcio en Registro Civil

Estoy en el final del proceso de mi Exequatur de Divorcio, a la espera de que se Dicte Sentencia.
Bien, mi pregunta consisitiria entonces en saber que tiempos se están dando para que una vez se dicte esta, ¿se pase a inscribirse en el Registro Civil?
Según mi abogado y procurador era cuestión de poco tiempo, pero al buscar información por internet vi que se están dando plazos de 6 meses etc.
De ser así, ¿La única manera que tengo para contraer nuevo matrimonio es una vez se hata inscrito en el RC?

1 respuesta

Respuesta

No se en tu país cuanto tiempo debe de pasar después de tu divorcio para poder casarte de nuevo, pero si este no se ha asentado en el registro civil, con la sentencia de divorcio lo puedes hacer ya que esta contiene la fecha en que se decreto y es un documento oficial...

Me informe tanto a mi abogado como procuradores en su momento y me confirmaron que al ser yo varón no tiene que pasar ningún periodo de tiempo después del divorcio para casarme de nuevo.
Tengo entendido que en caso de mujeres tienen que esperar unos 6 meses aproximadamente.
Creo que mi Divorcio se acabaría inscribiendo en el Registro Civil de Madrid, pero son excelentes noticias si con la Sentencia de Divorcio ya bastaría.
Agradezco muchísimo tu respuesta.

Sin embargo sigo con la duda. Es un divorcio en España, y por internet encuentro dos tipos de informaciones diferentes.
En una dicen que puedo iniciar tramites de nuevo matrimonio una vez tenga la Sentencia firme por parte del Juez.
En otra dicen que hasta que no este inscrito en el Registro Civil (Madrid) no podre iniciar nuevos tramites para matrimonio, ya que estaría incurriendo en Bigamia.
Espero alguien pueda responderme a la duda, gracias.

No pueden acusarte de bigamia puesto que ya existe una sentencia de un juez, el que tarde en quedar inscrito en el Registro Civil ya solo es un mero tramite, seria bigamia si aun estuviera en proceso el divorcio...