Inscripción de divorcio en registro de torrejón

Mi pareja tiene sentencia firme de divorcio desde el día 26 de mayo de 2009, pero aun no esta inscrito en el registro civil, y lo necesitamos porque tenemos hora el día 31 de agosto para entregar los papeles para nuevo matrimonio. Me gustaría saber cual suele ser el tiempo medio para la inscripción en un registro, o si hay alguna manera para que yo pueda inscribirlo llevando la sentencia a algún sitio, o mediante algún abogado, o si a la hora de presentar los papeles nos vale con una compia de la sentencia en vez del certificado de matrimonio.

1 Respuesta

Respuesta
La sentencia de divorcio, una vez firme se inscribe el en Registro Civil donde se casaron los cónyuges. Esto se hace de oficio una vez que la sentencia ha adquirido firmeza, remitiendo al Registro Civil testimonio de dicha sentencia. Lo que ocurre es que a veces los Juzgados tienen una sobrecarga de trabajo que hace que tramites simples se demoren más de lo debido. Lo que tiene que hacer es acudir al Juzgado y hablar con el funcionario que ha tramitado el divorcio e indicarle la necesidad que tiene. Tenga en cuenta que como esto no se haga en el mes de Julio ya no se realizará probablemente hasta Septiembre, pues el mes de Agosto es inhábil. Es decir como su fuera festivo. Confío en haberle ayudado.