Caldera Themis 23 no arranca con frio

Tengo una caldera Themis 23 y durante el verano funciona bien, pero en el momento que empieza a hacer frio el quemador no salta completo sino con una llama baja, y solo a veces salta bien y calienta agua, pasa tanto en intentar de agua solo y de calefacción, y arrancando la calefacción no arranca tampoco. El técnico de Iberdrola ha venido y ha revisado la instalación de gas y los quemadores, y dice que el problema es de la válvula de gas, pero al no haber recambios ahí se ha quedado la cosa. Alguna opinión más.

3 respuestas

Respuesta

Pues nada, al final después de investigar por mi cuenta, fui probando diferentes elementos para ir descartando errores. Probé el termopar y la válvula magnética y funcionaban bien, pero al unirlos y poner en medio el cable de la sonda de sobre temperatura el voltaje que generaba el termopar no llegaba a la válvula y no abría, lo he solucionado poniendo un trozo de cobre que hace contacto entre el cable de la sonda y la válvula, y la caldera funciona a la perfección. Un 0 para el técnico que ni se molesto en desmontar la válvula de gas para comprobar nada, su objetivo era venderme una caldera.

Respuesta

Es difícil de acer un diagnostico en la distancia, lo primero que se me ocuure es preguntarte por el agua que tu calientas en acs,¿es posible que ahora el agua este mucho más fría que en varano y eso hiciera que aunque la llama sea la misma esta fuera suficiente en verano pero no ahora con inicios de invierno?

Se tendría que comprobar la regulación de la válvula.

Esta caldera es una muy buena caldera, es antigua pero muy buena, tendrías que intentar localizar un técnico más cualificado para que hiciera una buena puesta a punto.

Cuando de con la solución te agradecería que me la dijeras.

La llama en verano es alta como es lo normal, y ahora con el frio apenas tiene un dedo de altura en los quemadores por lo que no calienta el agua.

Por ejemplo hoy a primera hora de la mañana no saltaba completa y al mediodía si, calentando el agua de forma normal

Por lo que dices podría ser la válvula de gas.

Respuesta

Es difícil de diagnosticar en la distancia la caldera se te va a la mínima potencia confiemos en el Sr de Iberdrola y es la válvula de gas SI EXISTEN REPUESTOS

Ojalá que haya entendido mal la sonda antirevocos jamás se debe puentear es un sistema de seguridad de la cd te protege de una mala combustión o un revocó e la salida de gases de tu caldera y si es la de temperatura de agua la caldera funcionará sólo a máxima potencia y no modulara no es tan grave pero a la larga te dará problemas no son piezas caras cambiala

Has entendido mal, la sonda no se ha puenteado, sigue cumpliendo su frunción (comprobado), solo se le ha añadido un trozo de cobre para que haga contacto, pero no se ha puenteado.

Ah vale me alegro pues tema zanjado saludos