Problema Saunier Duval Themis twin 28 e

Hace dos semanas nos cambiaron el vaso de expansión porque se encendia el piloto rojo (falta de gas) y se apagaba la llama del quemador. Hasta ahora no se ha parado. Ahora se para casi todas las veces que utilizamos el agua caliente. Además, no sé si es importante, suena como si tuviese aire cuando empieza a calentar. La presión está a 1,5 bares, en modo verano. He abierto la válvula de purgar, un segundo, y el agua sale muy sucia.

Ahí van mis preguntas.

¿Se podría solucionar de alguna manera el que se pare cada dos por tres?

¿Es normal que el agua de la purga esté tan sucia?

Nos dijeron que si seguía dando problemas despúes de cambiar el vaso, habría que cambiar sondas y piezas eléctricas. ¿Merece la pena?

No sé si tiene sentido, pero, ¿puedo vaciar entera la instalación de ACS y Calefacción (con la válvula de abajo a la derecha)? ¿Cuál sería el procedimiento? ¿Serviría de algo?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar no entiendo porque le cambian el vaso de expansión si la caldera se bloquea por falta de gas, puesto que el vaso de expansión pertenece al circuito hidráulico y no al sistema de gas.

El que la caldera se pare durante el funcionamiento, puede ser por varios motivos: porque este mal regulado el gas, porque este fallando una sonda de temperatura, porque este sucio el extractor, porque falle el presostato de aire, todos estos elementos deben ser comprobados por el técnico antes de dar un diagnostico, y si es el fallo que tenia desde el principio, nunca cambiar el vaso de expansión por este fallo.

La válvula por donde usted quiere sacar agua, no debe tocarse nunca porque no es un allave de vaciado si no un elemento de seguridad, el agua sale sucia porque es un circuito cerrado y el agua se corrompe y se ensucia por los sedimentos de la instalación.

No es necesario que vacíe la instalación para que le diagnostiquen correctamente la avería de la caldera, ya que hasta el momento, por lo que Vd. dice, no se la están reparando correctamente, haga que se la comprueben correctamente, si es necesario llame a otro servicio técnico distinto, no permita que le cambien piezas por cambiar, y que después le digan que es mejor que cambie de caldera.

¡Gracias! Mañana viene el técnico otra vez, así que le comentare lo que me has dicho. Muchas gracias por la información.