Mi caldera themis 8/20 salta el botón verde cuando dejo de apretar el botón negro como la rearmo.

Cuando prendo apretando el botón negro y luego lo suelto salta también el botón verde y la llama se apaga .

El botón rojo No hace saltar ningún botón .

Como puedo rearmar creo que esa es la solución

1 Respuesta

Respuesta

Si te sale la llama piloto pero esta no se te aguanta seguramente tienes el termopar mal.

Prueba en lijarlo un poco, igual tiene suciedad, y si sigue sin aguantar seguramente tienes que cambiar el termopar(el termopar por si no sabes lo que es, es el electrodo que calienta la llama piloto cuando tu pulsas el botón)

Es una avería fácil, si al final no fuera esto habría que mirar la válvula de gas.

¡Gracias! Ramón,   hay dos una blanca con final como gancho y otra que es como una bala delgada cual de las dos la lijo (limpio).

La blanca debe ser el electrodo que hace chispa, la termopar es más gruesa, como dices "bala delgada".

Suerte.