Termo COINTRA CIP-13

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme. Tengo un termo Cointra CIP-13 ES. La cuestión es que cuando abro el agua caliente encienden todos los quemadores con una buena llama azulada pero en menos de 10 segundo se apaga y el caudal de agua que sale por cualquiera de los grifos de casa es muy bueno. He desmontando el cuerpo de agua y esta todo bien, he cambiado la bombona por una llena y todo continua igual. Si alguien me pudiera orientar, porque el termopar aparentemente esta bien y en este modelo no se donde encontrar la bobina que abre el gas (si es que la tiene), ya que como tiene placa electrónica, no se si es esta la que abre en lugar de una bobina y por otro lado tengo quitado el sensor de gases, aunque me he dado cuenta que junto a este tengo un cable con los terminales en rojo que no están conectado a nada y no se si siempre a estado así, lo he puenteado y no ocurre nada distinto.

2 Respuestas

Respuesta
Prueba puenteando los cables del sensor de la salida de gases, normalmente quien corta el calentamiento es la sonda de gases o en su defecto la válvula hidráulica que es la que controla el caudal de agua y por ultimo podría ser la placa
Lo más fácil es puentear el sensor de gases que se estropean bastante y prueba
En caso contrario de no funcionar, el problema estaría en la válvula que abre el gas a los quemadores
El termopar o sonda ionizadora es el dispositivo que controla que exista llama en el termo
Respuesta

¡Ojo! Si tienes puenteado un sensor que puedes crear más problemas de los que tienes.

El sensor de gases es tu seguro de vida.