Condensación tubo salida campana extractora cocina

He montado una cocina en la planta baja de mi casa. El tubo de salida de la campana sale de forma horizontal hacia la fachada y este tramo mide 1 metro más o menos y luego tiene un codo que lo deja justo encima de la campana donde luego la enganchare (el diámetro del tubo es de 120 y es metálico). La cuestión es que he notado que el tubo esta ligeramente mojado. No tengo puesto válvula antiretorno, solo una rejilla normal en la calle, noto que entra bastante aire. ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Me dará problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes cambiar la rejilla de la calle por una rejilla de presión, esta lleva unas lamas móviles, cuando pongas la campana el aire que sale hace que se abran las lamas y salga el humo, cuando deja de funcionar las lamas se cierran y así no te entra aire de la calle

Hola,

Gracias por la respuesta.

Se me olvido indicar que la humedad no esta dentro del tubo, sino que esta por fuera del tubo. El tubo esta dentro de un trasdosado de pladur que esta alicatado.

Con la rejilla que indicas se solucionará igualmente?

Gracias nuevamente

Al estar cerrada la rejilla evitas que pueda entrar frío y humedad del exterior y evitarás condensación