Condensación en la campana extractora

Tengo el problema de que me entra agua por el tubo de salida de humos de la campana extractora. Encima de la campana tengo un codo, unido a un tubo de 2 metros que lleva el humo hasta la pared exterior, donde se une a otro codo y de allí sale un tubo de pvc vertical de unos 6 metros. Encima tengo el típico sombrerete por donde es imposible que entre agua.
No se como solucionar el tema, ya que soy al único vecino que le pasa, y además tengo vecinos con más metros de tubo vertical y otros con menos.
¿Es posible que entre aire caliente por la campana y me haga efecto chimenea y por eso condense?

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que es un problema con muy mala solución, debido a que en los pocos casos que se me han dado en mi vida profesional han sido debido a un problema de condensación. Dicho problema viene dado cuando las uniones de los codos con los tubos no se hacen perfectas o abiendolas echo bien, al instalartos, se han movido por alguna circunstancia, por lo tanto esa holgura que puede haber hace que con el aire caliente rezumado del tubo haga que gotee por el tubo.
Entonces la única solución que suele haber es cambiar los tubos y ponerlos nuevos, pero el mayor problema que veo es la distancia que tienes de recorridos que lo más seguro es que te sea difícil accedes, así que intenca cambiar los tramos que te sean más accesibles para ver si se te soluciona el problema.
Hola Alvaro,
Primeo darte las gracias por tu respuesta. Creo que afirmativamente es un problema de condensación.
Intento solucionarlo, "sellando" el tubo que une la campana con el codo, ya que me fije y estaba mal encajado en la campana.
¿Crees qué se solucionará el problema? ¿O igualmente me entrará agua?
Gracias otra vez
Si has encontrado una fisura en el tubo lo más seguro que sea por ahí por donde te entraba el aire que hacia condensación, por lo cual yo creo que si se te solucionara el problema.