Problemas conductos aire acondicionado - extractor

Te cuento por si puedes ayudarme o aconsejarme en este caso, la cuestión es la siguiente.
Hemos comprado un piso de obra nueva recientemente y acabamos de fliparlo en colores nunca mejor dicho cuando nos hemos dado cuenta que:
Primero: por nuestro extractor del cuarto de baño nos entra directamente el olor de la cocina del vecino de al lado, imagínate el olor a fritanga, sabemos perfectamente que va a comer el hombre... Nuestro cuarto de baño, el del extractor, tienefalso techo y la pared que queda entre el mismo y el techo de arriba no está alicatado ni enlucida, es decir a ladrillo visto.
Segundo: tenemos instalación aire acondicionado por el piso y nos hemos dado cuenta hoy, que hace bastante viento, que por el retorno nos entra todo el aire de la calle que se me mueve hasta el pelo, imagina en invierno... No tenemos ni idea por donde puede entrar.
Necesitamos un consejo urgente dándonos cuenta que es algo bastante anormal y que no puede quedar así necesitando una solución rápida.
Sin más un saludo y muchas gracias por tu futura respuesta.

3 respuestas

Respuesta
Pues bien esto es rápidamente denunciable a la empresa donde comprasteis el piso pues ellos son los que os lo ienen que arreglar tanto el extractor como el aire acomdicionado este ultimo debe ser la empresa que lo instalo pero que debe ser subcontrata de la obra en si
1º poneros en contacto con la empresa y si esta no diese su brazo a torcer directamente denunciado a la cámara de la propiedad urbana
Y 2º pedir daños y perjuicios por este grave error ya que este debe asumirlos y debe dar contestación en un plazo de una semana
Muchas gracias por responder tan pronto.
Al realizarte la consulta conforme nos dimos cuenta de los fallos, hemos visto que lo del aire acondicionado, lo de que entra aire de la calle por el retorno que está en el pasillo, es al tener las ventanas abiertas, se ve que entra por las rejillas de las habitaciones; PERO lo del extractor es muy fuerte, el lunes estamos en casa de la constructora que por suerte el responsable vive en la misma calle y no se escapa... je je
Todo aclarado muchas gracias. Un saludo
Bueno pues espero que tengas suerte en este problema espero haberte sidop de ayuda un saludo aitor
Respuesta
El olor del extractor del baño sgeuramente que el extractor no tiene una salida al schunt de ventilación, y lo que te hace el aire del extractor es revolver el olor lo raro es de donde sale el olor de la campana igual tienes el tubo desconctado. Lo del aire acondicionado desconozco porque te vuelve el aire es raro igual tiene que instalar una clapeta para cuando no lo uses cerrala.
Muchas gracias por la rapidez.
No nos queda claro la cosa, seguramente no nos habremos explicado bien.
El problema del extractor de nuestro cuarto de baño es que por él nos entra el olor de la cocina del vecino, de su campana en este caso ya que nosotros no tenemos aun instalada la cocina.
Muchas gracias por todo. Un saludo
Los estractores de baño suelen llevar un dispositivo que cierra cuendo este esta parado para que no devuelva olores lo raro es que la tubería de ventilación de los baños este conectada a la de los respiraderos de las campanas, comprueba que el extractor tiene la clapeta antiretorno en buen estado sino tendrás que comprar uno que la tenga, pero ya te digo que igual el que tiene mal instalada la campana es el vecino.
Seguramente es lo que tu dices aunque también es raro que encima del falso techo también huele a la cocina del vecino bueno muchas gracias por todo. Un saludo
Respuesta
Lo más rapido es hablar con el APAREJADOR de la obra, ya que si es obra nueva tiene garantía, si hace falta ir de propio a la constructora y no moveros, si hace falta llamar a la policía.
Puedes hacer, ir a urgencias y decir que te as desmallado, producido vómitos los olores y allí poner una denuncia.
Solución de albañilería, esta un poco chunga, yo quitaría el extractor del baño y pondría una rejilla en el bajo de la puerta del baño" Hay de color de madera y queda bien"
Lo del aire acondicionado, de la calle no tiene que entrar nada, mirar si tienen comunicado los conductos con el sun del baño, ya que una rejilla es de expulsión de aire y la otra es de retorno pero solo del interior de la vivienda, hasta que lo soluciones puedes tapar las rejillas con plástico.