Entra agua por campana extractora

Como comentaba arriba, cuando llueve con fuerza y hace viento me entra agua por el tubo de la campana extractora, goteando sobre la vitrocerámica. El tubo solo tiene un codo, el que va desde la escayola hacia la calle, y de longitud tiene algo más de dos metros. Cuando llega a la calle, termina en una rejilla móvil, de las que se suponen que solo se abren cuando la campana está funcionando, pero cuando el viento sopla muy fuerte, las trampillas se abren y cierran continuamente.
Me gustaría saber que solución puedo encontrarle. Me han comentado que eso pasa porque el tubo tiene pendiente a la casa en lugar de a la calle, y que la mejor solución sería quitar la rejilla y poner un codo para poner el tubo en vertical con un "capuchón" de esos tipo chimenea, es que no sé como se llaman.
¿Creéis qué con eso será suficiente y no me volverá a entrar agua? En estos tiempos de lluvia no puedo cocinar y cuando llueve me da miedo usar la campana por si hace cortocircuito.

1 Respuesta

Respuesta
Yo aria lo siguiente miraría de picar por la parte de fuera para intentar de bajar el tubo y así quitar la pendiente para el interior de esta forma ganaras algo sin tener que quitar el tubo y después pones un codo en la parte final del tubo con otro trozo de tubo hacia arriba y el sombrerete adecuado con eso tiene que funcional bien. Importante quitar la pendiente del tubo porque si pusieras el sombrerete y el tubo hacia arriba el trozo de tubo que sale de la campana tiene pendiente y podría entrar el agua por el exterior.