Se acumula agua campana extractora

Resulta que gotea agua desde la campana después de cocinar y utilizar el extractor. Sobretodo al día siguiente si quito los filtros la cantidad de agua acumulada es importante. He revisado las conexiones en el tubo que estén bien hechas y aisladas con cinta plateada y todo está ok. El tubo horizontal que sale a la calle está pegado al techo, no hay pendiente diría yo. ¿Cómo puedo solucionar este problema de condensación? ¿El electrodomésticos en cuestión puede estar defectuoso? Antes de reformar la cocina, tenía los mismos tubos y otra campana y no me pasaba esto.

1 Respuesta

Respuesta

Los electrodomésticos no producen condensación,

Por eso descartamos el mal funcionamiento de la campana, si son los mismos tubos que ya tenias antes, lo único que se me ocurre como primera fuente del problema, es que al cambiar la campana cediera pendiente el tubo hacia la campana algún tramo de esta, y cuando los ventiladores dejan de soplar, el vapor condensado se desplace por la tubería hasta la campana.

Lo primero que deberías comprobar es si se puede elevar el tubo de salida hacia arriba para compensar esta caída.

A tu disposición

Toni perez

Quería adjuntar alguna foto para que vieras como está conectada pero no me deja, hay poco más de un metro hasta el techo, codo y dos metros hasta fuera. Los tubos están unidos correctamente. Yo he pensado también que a lo mejor la velocidad 1, que es la mínima aspiración, sea insuficiente para evacuar todo el vapor de agua que se pueda generar cuando cocinamos. No solemos poner más potencia. Tú que opinas?

Podrías probar ha poner un rato la campana al máximo solo después de cocinar para limpiar de vapor el tubo.

Supongo que no lo pones al máximo por el ruido molesto que genera.

Toni

Gracias por tu ayuda. Creo que el problema venía porque con la velocidad mínima no es capaz de expulsar todo el vapor de agua que se genera cuando cocinamos y quedaba acumulada.

Ok

Pues si crees que el problema o la consulta esta solucionada, y lo crees oportuno,

Cuando quieras puedes cerrar la pregunta, y si a bien lo estimas valorarla.

Siempre que quieras puedes volver ha dirigirte a nosotros para nuevas consultas.