¿Se puede triturar la tableta de Metformina 850?

Estoy en tratamiento de reproducción asistida, tomando medicación de todo tipo para regular distintos temas (Estrógenos, progesterona, tsh, etc)

Me han añadido recientemente la Metformina 850 porque aunque en las analíticas me salen bien la Glucosa y la Insulina, la resistencia a la insulina me dicen que está alta (3.3).

Tengo ya el estómago del revés, por todo lo que tengo que tomar desde hace meses y SOY INCAPAZ de tragar la nueva pastilla. Me dan náuseas y aunque me beba 3 vasos de agua, no consigo tragarla.

Este medicamento, ¿lo puedo triturar o disolver en agua?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos haber los medicamentos tienen una forma farmacéutica por algo, pues una vez que se inguieren tiene que hacer un recrrido y liberarse en lugar concreto. No es aconsejable cambiar la forma de tomarlo. Ni abrir una capsula ni triturar una pastilla. Coméntaselo al medico de familia pero este medicamento en concretro no hay otro formato que no se pastillas. Un saludo. Intento tomártela con algo de commida pero como viene.

Gracias Francisco José! Te prometo que lo intento...Pero si me resultara fácil tragar la pastilla no haría esta pregunta... Haré un esfuerzo, no tengo más remedio.

Pero agradecería si alguien más me pudiera confirmar si pasa algo si la trituro y la paso con agua.

Gracias a todos y buenas noches

Agradecería si alguien más me pudiera confirmar si pasa algo si trituro la Metformina y la paso con agua.

Gracias a todos y buenas noches

Como hacerlo lo puedes hacer pero no es lo más aconsejable. Hay muchas personas que lo hacen .yo te aconsejo que no, prueba ha tomarla en algo de alimento eso si sin masticarla. O lubricandola con aceite aunque eso mtambien hará que retarde el efecto. Te entiendo es que esas pastillas son muy grandes y de momento salvo la insulina lo demás es pastillas, después hay otros métodos que si los niveles de glucosa no son muy elevados no te lo van a colocar.