Omeprazol no puedo tragármelo

Quería hacer una consulta.. Bueno desde siempre tengo problema para tragárme las pastillas grandes, y el omeprazol me es imposible.. Lo intento pero nada!
Entonces lo que e hecho las veces que me lo e tenido que tomar es vaciarlo en una cuchara y tragarme las bolitas con agua, pero no se si eso me puede perjudicar o no me hace nada o si se puede hacer, a ver si puede ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

No haces bien en abrir las cápsulas, pues precisamente son unas cápsulas gastrorresistentes para que no se abran en el estómago, si no más adelante del tracto digestivo. No te harán el efecto deseado, aunque tampoco te esté perjudicando.

Lo que podrías hacer es hablar con tu médico y que te recete un medicamento equivalente en formato de comprimidos, que puede que sean algo más pequeños y fáciles de tragar. Concretamente el Pantoprazol sí lo hacen en comprimidos. Tampoco los puedes triturar, así qué sean de un tamaño que tú toleres.