Beneficios del ajo

¿Los beneficios del ajo, son los mismos si se traga que si se mastica?

1 Respuesta

Respuesta

El ajo tiene un gran contenido de azufre, lo que baja las probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer como el de mama. También tiene propiedades antibacteriales que ayudan a la curación de infecciones y antioxidantes, que mejoran la actividad cardiovascular y controlan la presión alta.

Frotando el ajo en la piel, ayuda a controlar el acné, las espinillas y los puntos negros. Ahora el ajo no pierde sus beneficios tragándolo tal cual pastilla o masticándolo antes. Incluso puedes tomarlo con agua o con leche, o incluirlo en las comidas si no quieres comerlo solo.

Ok, lo de preguntar si tragado o masticado era porque me he propuesto tomar un diente de ajo al día, con independencia de usarlo habitualmente en las comidas, que también lo hago. Pero tenía mis dudas de si, al tragarlo y no masticarlo, el organismo no asimilaba o no aprovechaba igual sus componentes. Como observo que también es beneficioso para la piel, ¿sabes si, para los que padecemos rosácea, tiene algún beneficio? De todas formas, muchas gracias y muy buena respuesta.

Disculpá la demora. Puedes tomarlo independientemente de mezclarlo con la comida y como prefieras, masticándolo o tragándolo.

Con respecto a tu otra pregunta, sí, también te puede ayudar con la rosácea ya que contiene azufre, que es muy beneficioso para combatir las bacterias causantes del enrojecimiento y erupción de la piel. Para ello, puedes hacerte un jugo con agua y Jengibre, que contiene zinc para mantener la piel saludable. El jengibre con manzana también es una buena combinación.

Consumir uvas, zanahorias, cerezas y alimentos que contengan las vitaminas A (por ej. espinacas) y C (todos los cítricos, pomelos, naranjas, limones, etc) también te serán muy útiles frente a la rosácea.

Ok, muchas gracias!!! no se cual será tu profesión, pero desde luego, ningún dermatólogo hasta la fecha me ha dado esta solución, supongo que no interesa por ir contra los intereses de la industria farmacéutica. Saludos y gracias de nuevo, pondré en práctica tus consejos.