La metformina disminuye la acción del anticonceptivo lady ten 35?,recetaron metformina por tener resistencia a la insulina

A mi pareja le diagnosticaron resistencia a la insulina, y la doctora le receto metformina para regular si azúcar en sangre y junto con ello le cambio el anticonceptivo a lady ten 35, ¿la metformina disminuye la acción del anticonceptivo, hay algún riesgo de embarazo, hay que ocupar otro método de protección (preservativo), después de cuanto tiempo tomando la píldora se puede tener relaciones?.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Manuel Acosta Méndez

La metformina altera la manera en como se absorben las hormonas (la insulina es una hormona), por eso el cambio de anticonceptivo.