Bicicleta spinning por cadena o correa

Soy aficionado a la mountain bike pero por cuestiones personales voy a salir poco. Estoy sopesando comprar una bici de spinning de segunda mano y tengo la duda del tipo de transmisión. He leído que la cadena hace más ruido pero es más fiable y fácil de cambiar que la correa. Por precio me cuadra una Maketec que va por correa. Por el ruido y la suavidad creo que me decanto más por la correa pero, en caso de problemas, ¿es fácil encontrar repuestos? ¿Cada cuánto se suele cambiar? ¿Puedo cambiarla yo mismo? ¿Qué tal la marca Maketec? ¿Ne recomendáis mejor que vaya por cadena?

1 respuesta

Respuesta

Lo único que necesitas saber son estas cosas

Bicicleta spinning Transmisión por cadena

Ventajas:

  • Fiabilidad y durabilidad
  • Fácil arreglo en caso de rotura
  • Más económica

Desventajas:

  • Necesita mantenimiento para un uso óptimo es decir ponerle grasa
  • Más ruidosa

Bicicleta spinning Transmisión por correa

Ventajas:

  • Pedaleo más suave y fluido
  • Sistema muy silencioso
  • No es necesario engrasarla

Desventajas:

  • Precio mayor
  • Mayor desgaste
  • Sustitución de la correa entera

Ya tu sabrás cual te conviene más

En mi caso tengo la bicicleta correa y no la cambiaría por nada si es fácil encontrar repuestos cambiarla es más fácil cambiarla entre dos personas también depende de que tengas las herramientas adecuadas si no las tienes tienes que llevarla con un profesional la correa se cambia según el uso que le des si quieres que la correa te dure más ay que poner la bicicleta a una dificultad leve intermedio para que no se gaste tan rápido