Como distinguir bici estatica de bici de spinning

Quería empezar a hacer spinning o cyclo indoor en casa ya que es el único ejercicio que he conseguido que me enganche al gimnasio. Pero me mudo y en el sitio al que voy no hay gyms "buenos" así que me quería comprar una bici; he visto varias ofertas online, pero no sé como distinguirla de las estáticas o de las que sirven para hacer kilómetros y resistencia sin mas, ya que lo que quiero es seguir el ritmo de la música, hacer cambios de velocidad y resistencia rápidos (con una rueda, vamos) etc. ¿Cómo puedo diferenciarlas?

2 Respuestas

Respuesta

Para identificar las de spinning de las estáticas es muy fácil.

Las Bicis de Spinning tienen en la parte delantera, debajo del manillar, una rueda pesada y muy visible que es la que hace de resistencia al pedaleo y además tienen el "freno" o
Resistencia que se aplica a la rueda generando la resistencia deseada. También este tipo de bicicleta al verla puedes apreciar una robustez en la fabricación ya que esta pensada para un uso mas "pesado y duro" que de las estáticas.

Luego tienes las estáticas que son mas simples que aunque tienen su resistencia no se compara con la del Spinning. La forma es mas estilizada y menos voluptuosa, en grades rasgos, que la del Spinning. En esta clase de bicis puedes ver que tienen una postura menos agresiva, tienen el manillar mucho más alto que el sillín y te encuentras mas erguida o sentada como en una silla. Cosa que en el caso del Spinning la postura ya es agresiva de por si. En el sillín, aunque este a la misma altura que el manillar la postura es mas agresiva, te tienes que inclinar hacia adelante para alcanzar el manillar.

Respuesta

Las bicicletas de spinning son un poco más grandes y suelen tener una rueda delantera visible (volante de inercia) que la que añade la fuerza ejercida. Además el sistema de tracción suele verse ya sea por fricción o magnético.

Otra diferencia es que las bicicletas estáticas son más delgadas, con el manillar más alto que el asiento. Aquí la rueda de inercia se encuentra casi siempre "oculta" dentro una estructura plástica.