Duda sobre cadena y piñones de MTB.

He repintado un cuadro de una bicicleta de mountain bike que ya tiene 20 años. Y la he montado tal y como estaba. Pero tengo un problema. Cuando subo "puertos" la cadena salta de un piñón a otro y es supermolesto. Imagino que la cadena tiene que estar ya muy deteriorada y elongada al igual que los piñones, que supongo estarán muy gastados. Había pensado en comprar una cadena y cambiarla a ver si así se solucionaba el problema (sino se soluciona imagino que tendría que cambiar también el casete de piñones), Pero tengo una duda: ¿Qué cadena compro? ¿Tienen alguna medida especial? ¿Tengo qué medirla tanto en longitud como en eslabones? He visto por la red algo de "cadena de 9 velocidades, cadena de 10 velocidades..." ¿Qué significa eso? Mi bicicleta es de 21 velocidades (7 piñones y 3 platos). A ver si podéis ayudarme y decirme que pedir en la tienda de bicicletas o en Decathlon je je Muchas gracias. ¿Me valdría cualquier casete de 7 piñones también?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que pedir una cadena para 7 velocidades, ya que las de 8, 9 o 10 son para cassettes de 8, 9 o 10 piñones que son un poco más estrechas, no te encajarían bien . como bien as dicho primero cambia la cadena y si ves que con esto no se soluciona luego ya cambiaras el casete, si cambias el casete fíjate bien en el sistema de sujeción ya que hay varios tipos, unos que van enroscados y otros que se ponen y luego van cogidos con una tapa, uno de estos dos sistemas sera.