Se puede desnucar a alguien de un puñetazo?

En noviembre del 2016 me auto-lesioné el cuello al tratar de hacerlo crujir. Fuí con un fisioterapeuta y sí, me "curé" pero seguía escuchando crujidos al girar la cabeza (aunque sin dolor).

Ha pasado rato y me he puesto a pensar, "¿y si tengo una pelea, me podrán romper el cuello de un golpe?". Es una duda que tengo ya que el simple impulso de un carro en movimiento leve me impulsa la cabeza hacia atrás, y para serles sinceros tengo miedo de que en una pelea me den un puñetazo y quede parapléjico o muera.

3 respuestas

Respuesta

¡ A saber en lo que andarás metido ! Pero contestándote te diría que si. La parte trasera del cuello, es peligrosa ya que hay se encuentra el cerebelo, bulbo raquídeo etc.. Ósea lo que rige entre otras cosas respiración y sistema autónomo con lo cual un golpe o trauma puede causarte la muerte instantánea, paraplejía o terraplejia, en un entrenamiento le di una ura mawashi geri en esa zona al compi y me asuste porque estuvo chunga unos meses. Mejor evita las peleas..

Tampoco es bueno hacer de crujir ni huesos, articulaciones etc. Ya que mucha gente lo asocia con fuerza, elasticidad etc o como para presumir y esta comprobado que a la larga produce, desgaste en las articulaciones. Así que para finalizar decirte que el cuello es delicado. No entiendo porque querías hacerlo crujir.

No deberías preocuparte por si te golpean hay. En una pelea nunca des la espalda a tu oponente, pero ni en la calle a ningún extraño, no pretendo ser paranoico y tampoco se donde vives, pero estés donde estés siempre controla

Tu espalda.

Respuesta

Para responderte te diré que si es posible dependiendo del golpe, el angulo e intensidad . existen muchos puntos en la cabeza en los cuales por sinergia es vulnerable y muy probable una lesión letal

Respuesta

Por supuesto que se puede, un golpe seco, frontal o desde abajo muy fuerte puede producir una rotura de vertebras, lo que produciría a su vez un aplastamiento en la médula espinal, pudiendo dejarle tetraplegico incluso matarlo.

Desde otros ángulos también seria posible, y depende también de la inercia.