Hacer crujir los huesos

¿Es bueno hacer crujir los huesos? Tenia entendido que no, pero en clase de taichi hacemos crujir los de los dedos de las manos y los de la espalda.
A mi me crujen con mucha facilidad los huesos de las rodillas y los tobillos, ¿es malos esto?
¿En qué consiste "exactamente" el crujido de los huesos?

3 respuestas

Respuesta
Ante todo perdón por mi demora en contestar, tuve algunos problemas con la compu. Te cuento que hacer "sonar" los huesos puede ser muy bueno siempre que este realizado por profesionales capacitados(quiropráctico). Entre las 2 piezas articulares que componen una articulación, se suele generar, por distintas razones, una presión negativa (vacío), que tiende a juntar dichas piezas, generando compresión y el consiguiente malestar. Al realizar la manipulación(crujido), estamos realizando una súbita entrada de aire en la articulación, que permite equiparar la presión intra y extraarticular, lo que genera esa sensación de alivio. En definitiva el crujido no es más que la súbita entrada de aire a la articulación.
Espero haberte ayudado. Suerte
Respuesta
El Cruhir los huesos o tronarlos, es debido a que cuando nuestras arrticulaciones se mueven, por el desgaste de energía, se genera agua u gas CO2, lo cual genera una burbuja de aire dentro de la articulación, cuando realizmos un movimiento brusco la borbuja se rompe y genera el sonido característico. Este no ocasiona complicaciones a la articulación. Así que no se preocupe en sus clases.
Respuesta
Hay diferentes mecanismos que pueden producir esos sonidos: lo típico de que te crujan las rodillas o los tobillos al agacharte, no tiene importancia, salvo que la articulación se quede encasquillada o te duela.
Lo que se suele hacer en estas clases de yoga, tai chi o por puro vicio con las manos, espalda y demás, es para liberar las articulaciones. Generalmente, tras el chasquido se produce una sensación de alivio, de soltura, pero paradójicamente también hay un acostumbramiento, lo que obliga a hacer el chasquido cada vez más a menudo.
En cualquier caso, no es especialmente recomendable insistir en hacer crujir las articulaciones, ya que se fuerzan, deforman los ligamentos y la cápsula articular, lo cual no será muy beneficioso a largo plazo, digo yo.
Espero que estos consejos te sean de utilidad. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.